Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Contigo o sin ti o a pesar de ti

Leopoldo Pacheco | 24/08/2023 | 13:03

CUANDO SABEMOS QUE SE VA A realizar una nueva obra, en cualquier punto de la ciudad, los opositores a ultranza no dejan de ser parte de esa escenografía triste que refiere a un San Luis Potosí que se ha atrasado y parece que hay quienes prefieren que siga sumido en ese hoyo.

 

A ÚLTIMAS FECHAS CADA VEZ SE ha hecho más común, amigo lector, que grupúsculos cuyo interés parece ser político, se yerguen sin tregua y al menor indicio a la defensa de cualquier sitio que sea objeto de alguna obra.

 

Y ES QUE YA NO ES CASUALIDAD que cada día que se acercan más los tiempos electorales, aquellos que son contrarios al gobierno hagan lo imposible por descalificar o “tumbar” como dicen por ahí, cualquier intento de mejorar al Estado.

 

SI EMPEZAMOS A ENUMERAR este tipo de situaciones nos encontraremos con los manifestantes a la defensa de los árboles en Himno Nacional, los enamorados de las piedras del adoquín del barrio de Tlaxcala, los defensores de la arquitectura de San Miguelito y ahora los defensores de vestigios arqueológicos de la Alameda Juan Sarabia.

 

Y ASÍ SE DIBUJA NUESTRA también triste historia, en ese cuento del nunca acabar, de esa espiral, de ese círculo de que todo lo que hagas o digas está mal. De quedarnos así.

 

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Ricardo Gallardo Cardona, no ha dejado lugar a la duda si esto tiene tras de sí esa intención política de siempre, pero que de ser lo contrario, aseguró que pese a quien le pese las cosas se harán si ello significa el beneficio de la población y no solo la satisfacción de unos cuantos.

 

OTRA COSA QUE LLAMA poderosamente la atención es que parece de verdad que no vivimos pandemia alguna en dos años, la situación tan relajada que vivimos ahora parece que está ya presentando lógicas consecuencias, al tiempo que cada vez es más común saber de personas que comprueban nuevamente estar contagiadas de COVID-19, en diversas circunstancias, que aunque no son graves como en el 2020, sí son reflejo de la forma en que ya le perdimos el miedo.

 

ES POSIBLE QUE PARA LA LLEGADA del otoño, una vez que las temperaturas están bajando, lo que veremos será un importante aumento en la cantidad de enfermos por afecciones respiratorias. Hay que cuidar a niños y personas adultas mayores.

 

¿QUE SIGUE EN LO QUE REFIERE A las acciones del ayuntamiento de la capital en este tema de rehabilitación de vialidades?

 

CON VIALIDADES POTOSINAS hasta el momento se han rehabilitado 620 mil metros cuadrados de calles y avenidas. Destacan Hernán Cortés, B. Anaya, Salk, Paseo de los Derechos Humanos, Chapultepec, Calle 71, Calle 24, Carranza, Qvenida Dalias, Rutilo Torres, Sierra Vista y más de 40 calles en colonias de la capital.

 

SE ANUNCIÓ UNA SEGUNDA etapa que abarca 290 mil metros cuadrados en lo que resta del año, con rehabilitaciones en avenida Papagayos, avenida Kukulkán, Morales Saucito, Eugenio Garza Sada, Fray José de Arlegui, Constitución, Mariano Jiménez, Santa Ana, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera, Camino a La Pila, además del puente superior vehicular Los Borregos-Las Mercedes, en Villa de Pozos y una extensión de 20 mil metros cuadrados en la Zona Industrial.

 

CON ESTO, ESTE MISMO 2024 SE asegura superarán los 900 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales, muy cerca del millón que se proyecta con Vialidades Potosinas para todo el trienio del alcalde Enrique Galindo.

 

ESPEREMOS QUE EN ESTE sentido el tiempo alcance ahora que tenemos el agua de la lluvia encima porque como usted sabe, siempre resulta el obstáculo para acabar en tiempo y forma.

 

SIN EMBARGO SÍ. QUE LLUEVA Y que llueva mucho.

 

MANEJE CON CUIDADO, LOS índices de accidentes viales bajo la circunstancia de que poco nos llueve nos malacostumbra.

 

HASTA LA PRÓXIMA.