Los perros son parte importante de nuestro núcleo familiar y por ese motivo es necesario cuidarlos de la mejor manera. No obstante, hay que aceptar que aunque en muchas ocasiones sean los veterinarios los que enseñan a las familias a darle los mejores cuidados a su "lomito", lo cierto es que los dueños no siempre hacen caso a las indicaciones.
Y es que, uno de los grandes problemas entre dueños y perros es que las personas suelen ofrecer comida para consumo humano a sus mascotas, lo que provoca que en ocasiones tengan severos problemas de salud, debido a que su organismo puede no digerir muy bien cierto tipo de alimentos en contraste con los humanos.
La cuenta @vidadepelosco de TikTok perteneciente a una veterinaria nos explica por qué es importante evitar el pan y otro tipo de alimentos en los perros.
Evita darle pan a tus perros
Según lo que señala la joven veterinaria, es posible darle pan a los perros pero en pequeñas cantidades debido a que podrían intoxicarse por comer masa cruda o grandes cantidades e incluso podrían fácilmente ganar peso extra.
Según lo que añade, la alimentación de las mascotas tiene que estar basada principalmente en proteínas y macronutrientes, así como de grasas saludables, vitaminas y minerales.
De esta manera, es preferible evitar alimentos que contengan sal, azúcar y lácteos que puedan ser dañinos para ellos, además de que el consumo de carbohidratos en los perros debe ser medido para evitar enfermedades u obesidad.
Alimentos que debes evitar darle a tus perros
Ajo
Chocolate
Nueces
Pasas
Uva
Alimentos que puedes darle a tus perros
Frutas como manzana o plátano
Vegetales como la lechuga, calabaza, camote o zanahoria
Proteína de origen animal deshidratada
Arroz
Pescado
?