Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tormenta eléctrica crea 'araña de rayos' en volcán

INFOBAE | 20/08/2023 | 13:01

Como si se desprendieran desde la punta, una tormenta eléctrica creo una “araña de rayos” en el volcán Acatenango en Guatemala, fenómeno natural que fue captado en video y viralizado en redes sociales.

En la grabación, que lleva miles de reproducciones se aprecia el momento en que lo más alto de la estructura geológica, que se encuentra rodeada de un conjunto de nubes, se origina la descarga natural de electricidad que se esparce a varias zonas del cielo, dando la forma de una araña.

 

 

Al respecto, medios internacionales destacaron que la caída del rayo en el volcán Acatenango, durante la tormenta eléctrica, creó la ilusión de ir hacia arriba de forma intermitente.

 

¿Cuál es el volcán de Acatenango en Guatemala?

Cabe señalar que el volcán de Acatenango se ubica cerca de la ciudad de Antigua, municipio de Acatenango. Cuenta con dos picos, el Pico Mayor y Yapocapa, que también es conocido como Tres Hermanas.

Acatenango se encuentra unido a volcán de Fuego y la unión de ambos, es conocida como La Horqueta.

La estructura geológica es un atractivo turístico guatemalteco, que, de acuerdo con el gobierno de la nación centroamericana, tiene increíbles vistas desde la cima como la cadena de volcanes y del cráter del Volcán de Fuego, lo que lo hace que su ascenso tenga un inolvidable premio.