Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rescatan a perrito que cargaba más de 3 kilos de pelo enmarañado

UnoTV | 20/08/2023 | 11:18

El rescate del perrito Pierre en el condado de Putnam, Nueva York, ha conmocionado al mundo por el grado de crueldad animal al que fue sometido por su propio dueño. Desde hace años, este pequeño peludo de nueve años de edad, vivió con molestias y dolores, debido a que cargaba con más de 3.5 kilos de pelo enmarañado en todo su cuerpo.

Gracias a la llamada de una valerosa mujer a la división de protección animal local, se pudo denunciar, rescatar y rehabilitar a Pierre, quien se encontraba en condiciones deplorables, ya que luego de retirarle todo ese pelaje, se le detectó una infección en la vejiga y una herida que tenía escondida en el cuello.

 

El equipo de rescate quedó atónito el sábado al encontrar a Pierre todo descuidado, debido a que el pelaje afectó de forma grave su movilidad, su visión y emanaba olores desagradables por las heces y la orina impregnadas en su cuerpo, producto de la falta de amor y cuidado de quien era su propietario.

 

¿Cómo se encuentra el perrito Pierre?

Pierre fue llevado de emergencia a una clínica veterinaria de Brewster, Nueva York, donde tres especialistas trabajaron más de dos horas para afeitar y cortar de forma cuidadosa el pelaje sucio y enmarañado. Actualmente, este perrito está bajo supervisión médica y a la espera de un dueño responsable.

A pesar de que Pierre fue sedado, sintió mucho dolor cuando los médicos veterinarios le retiraron su pelaje con tijeras y navajas; ahora luce diferente y renovado. Desde el lunes ha comido pollo y ya camina sin dolores por la clínica veterinaria, donde sigue recibiendo tratamiento de rehabilitación. El pequeño canino permanecerá ahí hasta que halle nuevo dueño.

 

¿Qué pasará con su antiguo dueño?

Brian Edwards es la persona que la Sociedad Protectora de Animales identificó como el antiguo dueño de este peludito que ya fue rescatado. Está programado que reciba cargos por crueldad animal el próximo 30 de agosto en el Tribunal de Justicia de Patterson. La comunidad de Putnam espera que se haga justicia en nombre de Pierre.