Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Joven que no tiene una pierna trabaja en construcción y conmueve las redes

INFOBAE | 20/08/2023 | 09:29

La historia de superación y determinación de Guillermo, un joven peruano con discapacidad, conmovió profundamente en las redes sociales. A pesar de enfrentar desafíos únicos, el hombre demuestra una increíble voluntad y dedicación al desempeñarse en la industria de la construcción. A través de un video viral compartido en TikTok por Waringa Construcciones, su historia alcanzó a millones de personas alrededor del mundo.

En el video, se puede observar a un equipo de obreros en plena labor constructiva, pero es Guillermo quien roba la atención y los corazones de los espectadores. El joven, que carece de una pierna, utiliza una muleta como apoyo para realizar sus tareas.

Todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades”, decía la descripción del video.

@waringaconstrucciones #todos somos iguales #y las mismas oportunidades #waringa construcciones #seguimos ? sonido original - ????????????????????????????????????????????????????????????

 

Hay que salir adelante y no quedarse atrás”, explicó Guillermo en otro video. Y agregó: “No porque tengo un pie que no me apoya ya caí. Poco a poco hay que salir adelante”.

La respuesta de la comunidad en línea no se hizo esperar. Los usuarios de TikTok se unieron en una muestra de solidaridad, expresando su admiración por Guillermo y su deseo de contribuir a su bienestar. “Todos unidos podemos juntar para una prótesis”, “Gente, vamos por la prótesis, sí se puede” y “Mis felicitaciones para el señor”, comentaron algunos.

La campaña para recaudar fondos y brindarle la oportunidad de adquirir una prótesis que mejore su calidad de vida rápidamente ganó tracción y recibió el agradecimiento del protagonista de la historia viral.

@waringaconstrucciones

 

? sonido original - chechito?????????

 

Además, otros usuarios se sintieron interpelados por la actitud positiva del hombre: “Una cachetada para mi por que a veces soy floja”, “Esto es el significado de ‘no le des pescado, enséñale a pescar”, “Pensar que a veces estoy cansado para ir a trabajar y veo esto y me doy vergüenza”, fueron algunas reacciones.