Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El retorno

Lupillo González | 16/08/2023 | 01:55

EL PASADO LUNES REGRESARON A clase 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en el ambiente se aprecian nubarrones, es posible que para mediados de septiembre estalle la huelga por parte del personal administrativo sindicalizado, ya que sigue el problema con pagos pendientes que, aseguran, deben entregarles; por su parte el rector Alejandro Zermeño se ha visto provocador y hasta desafiante, ya que argumenta que los inconformes no tienen un ápice de razón y por visto le apuesta al conflicto.

LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS ya enfrentó amparos por los altos costos en las inscripciones, carga con actos de injusticia cometidos en contra de estudiantes que presentaron su examen de admisión y por burdas irresponsabilidades administrativas les quitaron casi una hora de tiempo, tiene fuertes señalamientos por el acoso sexual y laboral, por prestarse al pago de favores políticos y colocar a gente indeseable en puestos clave. Sin lugar a dudas, se deben poner todos los reflectores sobre lo que está aconteciendo en la UASLP.

TODO ES CULPA DE LAS REDES. Como es muy común y nada nuevo, las autoridades en el tema de seguridad tienden en curarse en salud y culpar a las redes sociales es su especialidad.

AHORA FUE GUZMAR ÁNGEL González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, el que salió a decir que “el robo con violencia afecta mucho en la percepción ciudadana, sobre todo cuando se videograba y se difunde en redes sociales”.

PUES ES OBVIO, CUALQUIER ROBO o delito con violencia deja marcas en quien ve esas escenas y deja secuelas en quien las vive en carne propia. ¿Se imaginan cuantos delitos se cometen constantemente y no se graban ni circulan en las redes sociales?

CUANDO LAS COSAS NO ESTÁN bien, es obvio que generen miedo, temor y una percepción negativa, pero no todo es culpa de las redes, gran parte es culpa de la realidad que estamos viviendo, no solo en la ciudad de San Luis Potosí o en el estado, sino en el país. Querer tapar el sol con un dedo y cargarle todo a las redes sociales, es una irresponsabilidad.

DIPUTADA DE MORENA CONTRA LIBROS DE TEXTO. No todos dentro del partido en el gobierno están de acuerdo con parte del contenido de los libros de texto, que independientemente de temas polémicos, vienen plagados de errores geográficos y hasta de fechas.

EN UN VIDEO PUBLICADO EN SUS redes sociales, la diputada federal por Chiapas, de Morena, Adela Ramos, expresó su temor por su integridad física tras manifestarse en contra de la distribución de libros de texto gratuito y su contenido.

SEÑALÓ QUE CUENTA CON MÁS de 20 años de servicio como maestra de educación básica, que son miles los maestros que conoce y a ninguno le consultaron para la elaboración de dichos libros. Incluso fue más allá y dijo “Quien tuvo a su cargo la elaboración de los libros de texto NO puede AUTOCITARSE. Porque ya No serían libros de texto. Serían textos autobiográficos para promoverse políticamente y posicionarse en el colectivo escolar buscando sufragios a favor.

SOLO COMO DATO, ADELA RAMOS es cercana al senador Ricardo Monreal, que es una de las corcholatas que suspiran con la candidatura presidencial.