El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", apapachó al PRD que ha amagado con salirse del Frente Amplio por México, incluido al PAN, debido a que sus dos aspirantes presidenciales quedaron fuera del proceso.
"El PRD es un partido muy importante para el Frente Amplio y para México. Nuestro amigo, Jesús Zambrano (presidente del Sol Azteca) encabeza la verdadera izquierda a lo largo y ancho del País", afirmó "Alito".
"Entendemos su sentir en estos momentos, y del mismo modo, estamos convencidos de que muy pronto tomarán la mejor decisión que nos permita continuar avanzando en el propósito que nos une", añadió en su cuenta de Twitter.
El dirigente afirmó que en su partido valoran el papel del perredismo en la coalición, y que el objetivo del Frente es defender al País de la destrucción que ha provocado Morena.
El Comité Organizado del Frente Amplio dejó fuera de la lista de aspirantes presidenciales a los perredistas Silvano Aureoles, ex Gobernador de Michoacán, y Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que cada uno afirmó haber entregado las 150 mil firmas de apoyo.
Zambrano anunció entonces que el PRD pondría en pausa su participación en el Frente hasta recibir una explicación clara.
Esta mañana, afirmó que el partido "se mantiene firme en el Frente", aunque insistió en que siguen esperando información y aclaraciones suficientes.