Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Padre deja a su hijo pilotear avión mientras él bebe cerveza; los dos murieron

Agencia | 02/08/2023 | 22:23

Un padre y su hijo menor de edad murieron en un accidente de avión en Brasil, luego de que el hombre le permitiera a su hijo pilotear el avión mientras él bebía cerveza.
 
Los hechos ocurrieron en Mato Grosso, Brasil. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre le permitió al menor de 12 años tomar el control de la unidad, mientras él aprovechó para beber cerveza.
 
Sin embargo, el menor perdió el control y se estrellaron. Las autoridades determinaron que se trató de una total imprudencia y que el accidente pudo haberse evitado.
 
Las autoridades reportaron la muerte del menor y su padre el pasado 29 de julio. 
 
El avión Beechcraft Baron 58 despegó del aeropuerto de Vilhena, sin embargo, sólo pasaron algunos minutos para que saliera del radar, por lo que en seguida iniciaron con el operativo de búsqueda para ubicarlo y saber qué ocurría.
 
Para ello, otras aeronaves comenzaron a realizar sobrevuelos en la zona por la que fue captado por última vez. La búsqueda continuó por varias horas, pero debido a que cayó la noche, no pudieron continuar.
 
La búsqueda se reanudó hasta el día siguiente, el domingo 30 de julio, cuando militares lograron dar con padre e hijo, luego de que ingresaran a pie a la zona boscosa y hallaran restos de la avioneta bimotor, así como los cuerpos.
 
El Centro de Investigación para la Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) comenzó el lunes 31 los trabajos para identificar las causas del accidente aéreo.
 
Las autoridades informaron que las personas que murieron fueron identificados como Garon Maia Filho, un empresario ganadero de 42 años de edad, y su hijo Kiko, de 12.
 
Difunden video previo al impacto
Tras darse a conocer los hechos e identificar a las dos víctimas, en redes sociales circuló un video de momentos previos al impacto del avión, en donde se aprecia a Kiko al frente de la aeronave y a su padre dando algunas instrucciones mientras bebía cerveza.