San Luis Potosí, SLP.- La gastronomía en San Luis Potosí, es muy variada y reconocida gracias a grandes íconos que desde años remotos, se mantienen en el gusto de la población, así fue por años la menudería de Doña Elodia, quien este lunes, tras padecimientos de salud, sorprendió con su partida a los potosinos.
A temprana hora corrió la noticia del fallecimiento de Doña Elodia Tovar Ramírez a sus 92 años de edad, famosa por su rico menudo ubicado en la Avenida de la Paz en el Mágico Barrio de Tlaxcala.
Este negocio que doña Elodia emprendió después de que quedó viuda a una edad muy joven y con once hijos, se mantiene en pie desde el año de 1948, de esa fecha a la actualidad, la menudería está al servicio de las y los potosinos, en el mismo lugar en donde inició.
Doña Elodia inició ofreciendo su sabroso menudo a los potosinos en su hogar ubicado en el Barrio de Tlaxcala, y fue con el paso de los años que el pequeño negocio se convirtió en un restaurante a un costado de su domicilio y con el apoyo de sus hijos con varios negocios más como extensión del negocio original.
Toda una tradición el menudo por las mañanas, ofrecía Doña Elodia a sus comensales el mejor de los servicios y por su gran trayectoria, destaca que en el 2009, fue homenajeada con la Presea Trayectoria de Éxito.
Sin duda, la fuente de motivación siempre fue su familia, un valor que de acuerdo con lo que señala su hija Elisa Tovar, aprendió de su mamá, la unión familiar fue algo que siempre la caracterizó por el gran amor a sus hijos, nietos y bisnietos.
Descanse en Paz Doña Elodia Tovar Ramírez.