MedioTiempo | 28/07/2023 | 19:32
En las costas de Murcia hubo una aparición especial esta semana, ya que apareció un ejemplar de Rhizostoma Luteum, un tipo de medusa que solo llega a pesar 40 kilos y que llamó la atención de los bañistas.
Esta especia de medusa es originaria del océano Atlántico y fue avistada el pasado miércoles alrededor de las 13:00 horas y fue en la playa de Bahía, una de las más populares de la zona.
Según se aprecia en los videos que fueron publicados en redes sociales, la medusa tenía alrededor de 60 centímetros de diámetro y su peso estaba entre 10 y 15 kilos.
Dos bañistas sacaron a la medusa con una bolsa de plástico, llamando la atención de decenas de turistas y socorristas, quienes se movieron para observar la medusa, que es poco común verla en el Mediterráneo.
Localizan una medusa Rhizostoma luteum del Atlántico en Murcia: un 'alien' de 40 kilos y 70 centímetros
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) July 27, 2023
?? El científico Julio Más subraya que hace 15 años que no ve una en playas murcianas: "Es una especie que es poco común verla en el Mediterráneo"
???? Víctor Marín pic.twitter.com/iE3RreQLF9
"Estoy de vacaciones con la familia, me marchaba de la playa con mi mujer y mi hija, cuando de pronto se armó un revuelo en la orilla y me acerqué a ver qué estaba pasando porque tenía curiosidad", explicó un turista.
Esta especie llegó a darse por desaparecida ante la falta de ejemplares, y es difícil encontrar sus poblaciones, por lo que en la literatura científica solo se ha mencionado en seis ocasiones desde 1827.