La proliferación, en los últimos años, de los conocidos asistentes virtuales, los han convertido en herramientas muy prácticas para automatizar ciertas acciones que antes nos tomaban más tiempo, amén de resolvernos esas 'dudas existenciales' que nos asaltaban pero que nos daba pereza investigar aunque fuese a través de Google.
Los fabricantes de automóviles también llevan tiempo explotando esta tecnología a su manera particular, siendo posible realizar muchas funciones utilizando sólo la voz y sin tocar un mando físico. Pero ahora Ford quiere ir más allá y, por ello, acaba de actualizar su sistema multimedia SYNC 4 para incluir un acceso especial a Alexa.
Inteligencia al volante
De este modo, la popular IA de Amazon estará presente en algunos modelos de la gama actual de Ford gracias al servicio 'Alexa Built-in', ofrecido por el gigante tecnológico con el fin de llevar sus capacidades como asistente a cualquier tipo de producto inteligente, coches incluidos.
Alexa estará disponible a través de una actualización 'over the air' (OTA) del software Ford Power-Up de la marca norteamericana. Por el momento dicha actualización será exclusiva de los sistemas SYNC 4 y SYNC 4A, los más recientes y utilizados por el eléctrico Mustang Mach-E y el compacto Focus.
Una vez instalada Alexa, además de encargarse de las funciones de control del vehículo que ya se incluyen en SYNC (como la regulación de la temperatura del habitáculo), podrá establecer llamadas telefónicas, crear listas de tareas o revisar calendarios. Asimismo, los conductores tendrán la posibilidad de ejecutar las funciones más famosas de este asistente como consultar el tiempo, preguntar dudas, pedirle un chiste o una canción o controlar a distancia los dispositivos de hogar inteligente.