Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Datos que necesitas saber antes de ir a Disneyland París

AD | 28/07/2023 | 13:56

Disneyland Park Paris, o Disney París, es uno de los parques más concurridos en la actualidad porque además de ofrecer todo lo que Disney nos tiene acostumbrados, éste se encuentra en el corazón de una de las ciudades más hermosas del mundo.
 
París no sólo acuña la Torre Eiffel, sino a Mickey Mouse, Buzz Lightyear y Remi, entre muchos otros personajes, quienes se pasean entre las personas saludando a los visitantes y, claro, tomándose fotos con quienes se lo piden. Sin embargo, hay mucho que saber antes de viajar a Disneyland Park Paris para disfrutar de la mejor de las visitas.
 
¿En dónde está ubicado Disneyland Park Paris?
Antes se llamaba Disneyland Resort Paris y se trata de un complejo turístico recreativo para vacacionar. Es decir, la feria que lo conforma abarca 22.3 kilómetros cuadrados ubicados en Marne-la-Vallée al este de París. Sin embargo, no se trata de un solo parque, sino de dos parques temáticos, una zona comercial, un golf, siete hoteles oficiales y otros siete asociados.
 
Éste abrió al público el 12 de abril de 1992, y fue el segundo fuera de Estados Unidos, el primero fue en Tokio. Los empleados eran de París, Londres y Ámsterdam únicamente, con la finalidad de darle trabajo a los locales. Desde entonces se ha mantenido en la misma línea.
 
¿Cuánto cuesta y qué incluye una entrada a Disneyland Park Paris?
Desde su creación, Disneyland Park Paris es una de las atracciones más visitadas, tan sólo después de la Torre Eiffel. Por ello, ésta es una de las preguntas más frecuentes respecto a la visita, pero cabe señalar que los costos estarán en euros siempre, por lo que hay que considerar el cambio de divisas.
 
Lo primero a considerar es que los costos cambian en función de la edad de los visitantes y de la cantidad de días que, por mucho son dos. Por un día, los adultos pagan 71 euros, los niños de 3 a 11 años deben pagar 64 euros, mientras que los menores de tres años entran gratis. Por dos días, los adultos pagan 129 euros y los niños 116; de igual manera, los menores de 3 años no pagan nada. Asimismo también se pueden adquirir pases anuales que tienen un costo de 319 euros para los adultos (incluye un pase gratuito para un acompañante), mientras que para los niños es de 286.
 
De igual manera, el parque ofrece paquetes vacacionales, así como las agencias de viajes, pero estos dependen de la estancia, los hoteles y más; incluso depende de la temporada porque en muchas ocasiones hay que contemplar vuelos y otras actividades.
 
Todo lo que incluye la entrada a Disneyland Park Paris, en realidad es lo mismo que en cualquier parque de atracciones de Disney: el acceso a ambos parques que son Disney Park Paris y Walt Disney Studios Paris, por ende, se puede entrar a todas las atracciones, mientras que los alimentos, bebidas y souvenirs se pagan aparte. No obstante, está permitido acceder con bebidas no alcohólicas y alimentos ligeros preparados.
 
Por otro lado, los hoteles y alojamientos, así como el golf tienen sus propios accesos y reglas que hay que seguir al pie de la letra.
 
¿Cuál es la mejor temporada para visitar Disneyland Park Paris?
Cuando el presupuesto es algo ajustado, es mejor visitar Disneyland Park Paris en temporada baja y, en realidad, no es muy diferente a la temporada alta. Así que tomando en cuenta ello, los meses más baratos son los de invierno, especialmente, enero y febrero, pues hasta los hoteles aledaños bajan los costos de hospedaje, así como los vuelos.
 
De igual manera, marzo, abril y mayo son un poco más accesibles que los meses de verano, pero un tanto más costosos que en invierno. Y en ocasiones, los parques ofrecen promociones para atraer a los turistas, mismas que marcan la diferencia entre costos.
 
¿Cuántos días puedo visitar Disneyland Park Paris?
La mayoría de los viajeros y de las agencias de viajes recomiendan visitar Disneyland Park Paris tres días para disfrutar de todas las atracciones. Sin embargo depende del itinerario planeado, porque en algunos casos hay quien prefiere pasear sin multitudes, por lo que es conveniente ir entre semana; mientras que otros prefieren ir en fin de semana para ver los shows que se dan exclusivamente los viernes, sábados y domingos.
 
Adicional a esto, los shows cambian dependiendo la temporada y en ocasiones, algunos personajes no salen con frecuencia. De igual manera, hay restaurantes deliciosos que vale la pena conocer con calma, por lo que tres días son suficientes (y necesarios) para conocer a fondo Disneyland Park Paris.
 
¿Cuáles son las atracciones de Disneyland Park Paris?
Aunque son bastantes, algunas de ellas son muy populares entre los visitantes, por lo que siempre sobresalen de la mayoría. Por ejemplo, una parada obligada es el Castillo de la Bella Durmiente que es el ícono más importante de Disneyland Park Paris, además tiene un jardín de árboles cuadrados y se puede entrar a él. Otra de las atracciones más concurridas es el Star Wars Hyperspace Mountain que es una montaña rusa que va “a la velocidad de la luz en el espacio”.
 
Indiana Jones and the Temple of Peril es la oportunidad perfecta para los exploradores, ya que son coches que corren en rieles en medio de la jungla. De igual manera el Buzz Lightyear Laser Blast que permite eliminar a los enemigos de Buzz con un arma láser, y aunado a éste toda el área temática de Toy Story es espectacular. La lista completa es la siguiente:
 
Star Wars Hyperspace Mountain
Phantom Manor
Indiana Jones and the Temple of Peril
'it's a small world'
The Lancelot Carousel
Orbitron Flying Machines
Red Baron
Disneyland Railroad Main Street Station
Dumbo the Flying Elephant 1992
Crush's Coaster
Peter Pan's Flight
star tours - the adventure continues
RC Racer is
Cars - Four Wheels Rally
Autopia
Liberty Arcade
Discovery Arcade
Disney Studio 1
Studio Tram Tour: Behind the Magic
Pirates of the Caribbean
Casey Jr. Circus Train
It's a Small World
Star Tours – The Adventures Continue
Mad Tea Party
Storybook Land Canal Boats