Entre los errores en una boda se encuentran las flores equivocadas y es que las flores son pieza fundamental para cualquier boda, en serio, cualquiera, por ello, te ayudaremos a que no haya ningún error en una fecha tan importante como sabemos que es ésta. Porque entendemos la ansiedad de que todo sea perfecto en un día tan especial.
Quizá pienses que el ramo de novia y la decoración de una boda se construyen a base de tus flores favoritas, y sí, en parte, pero no en su totalidad. Es importante que consideres el significado de cada especie (porque algunas pueden atraer mala suerte o absorben la mala energía y lo depositan en ti si no están en el lugar indicado), sus cuidados y también su durabilidad.
Flores que no debes usar en tu ramo de novia
Si quieres que tu ramo de novia, y tu boda en general, sea un evento elegante y sofisticado, lo mejor es que evites flores silvestres, especies que purifiquen el aire y/o absorban las malas energías y las que porten significados que no estén relacionados con la unión, la fortaleza y, sobre todo, el amor.
Lo mejor es que busques flores románticas y sofisticadas que no simbolicen más que el amor de tu pareja y tú, porque este complemento decorativo es eso, el espejo del romance que brillará en tu boda.
Margaritas
Las margaritas son una de las flores más populares y, sí, son muy bonitas, sin embargo, lo mejor es que no las uses en tu boda ya que son simples, además, están asociadas con la inocencia y la juventud, y pueden dar la impresión de poco sofisticada en una ceremonia tan formal como lo es una boda.
Gerberas
Las gerberas pueden darte la impresión de que le darán color a tu ramo de novia, y sí, son hermosas y muy coloridas. Sin embargo, más bien están asociadas con la inocencia y juventud, así que en tu ramo y en tu decoración pueden parecer poco románticas y elegantes.
Peonias
Las peonias son una de las flores más hermosas de la naturaleza, pero eso no quiere decir que sean las indicadas para ser parte de tu ramo de novia o de tu decoración. Evita esta flor en tu boda, sobre todo si es al aire libre ya que se marchitan con rapidez, peor cuando reciben la luz del sol directa. Además, son muy costosas.
Bouvardia
Es muy común ver este tipo de flor en los ramos de novia, sobre todo las de color blanco, que “aportan luminosidad y pureza”, dos de las características que toda mujer desea que estén el día de su boda. Sin embargo, suele ser una especie sumamente delicada y se oxida con rapidez si se manipula. Así que lo mejor es que las descartes de tu lista.
Crisantemos
Los crisantemos son flores hermosas, pero lo mejor es que no los incluyas en tu ramo de novia ya que no son ideales para un evento tan formal como éste.
Dalia o Dahlia
Sí, sabemos que las dalias son flores hermosas, sin embargo, éstas lucen mucho más (y son ideales) para posar en un jarrón o en tu jardín dentro de tu casa, no para tu ramo de novia y, mucho menos, para tu decoración.
Hortensia
La hortensia es una de las plantas ornamentales más utilizadas como pieza de decoración, sin embargo, lo mejor es que la alejes de tu boda ya que, diferentes culturas, creen que simboliza la soledad, la viudez y la soltería.
Cactus
Sabemos que esto es poco probable que suceda, pero por si te pasa por la cabeza hacer algo diferente al resto y agregar cactus a tu ramo de novia y/o a la decoración, no lo hagas. Esta especie tiene el poder de absorber la mala energía y si no la dejas en una ventana, en toda tu boda te pasarás cargando con terrible pesadez.