Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores lugares para hacer turismo ufológico

UnoTV | 27/07/2023 | 16:38

El tema de avistamiento de ovnis y de extraterrestres ha tomado fuerza en los últimos días por los globos que han aparecido en diversos puntos del mundo; sin embargo, el turismo ufológico no es algo nuevo, se le llama así porque deriva de UFO (Unidentified Flying Object) que en español se traduce como objeto volador no identificado u ovni.
 
El punto de partida para el turismo ufológico, también llamado ufoturismo, nació en 1947 con el avistamiento ovni en Nuevo México, concretamente en la zona de Roswell y que dio pie no sólo a múltiples teorías, sino también amplio material para series, películas y libros.
 
Ejemplos de turismo ufológico y ovnis
La Meca de estos sitios es sin duda Roswell, Nuevo México; a partir de este sitio puedes explorar rutas, museos, monumentos, círculos y lugares de avistamientos. A continuación algunos ejemplos de los lugares más significativos para el turismo ufológico.
 
Roswell, Nuevo México, Estados Unidos
Justamente en julio de 1947, el destino de este poblado lechero cambió para siempre a raíz de que un granjero aseguró haber viso una luz brillante, y días después militares habían capturado restos de un platillo volador e incluso el cuerpo de un extraterrestre.
 
El lugar ahora es la capital mundial ovni y los ufólogos acuden como en peregrinación para visitarlo, así como los museos e incluso la industria en torno al fenómeno ovni. En redes sociales, la usuaria@trotavan muestra en video cómo es el museo, un McDonald´s y otros lugares que llaman la atención de los amantes del turismo ufológico.
 
Wycliffe Well, Australia
Otro lugar ideal para posibles avistamientos de ovnis es este popular destino para los amantes de los extraterrestres, considerado la capital ovni de Australia; para evidenciar los avistamientos que se han dado durante décadas en el lugar, hay gasolineras, restaurantes y otros lugares con temática ovni.
 
Warminster, Inglaterra
Un lugar icónico para el turismo de ovnis, muy cerca de Londres y donde está el sitio conocido como Stonenhenge, que ha sido testigo de cientos de avistamientos y donde se dieron los famosos círculos en los campos de cultivos que aún despiertan debates, pero que despiertan la curiosidad de amantes del turismo ufológico y de turistas simples.
 
Chile
Existe una ruta ufológica, promovida por el equivalente a la Secretaría de Turismo, cuyos puntos son San Clemente, al sur de Santiago; la zona del desierto de Atacama, donde incluso se han probado algunas misiones de la NASA antes de ir al espacio; Huara, así como Punta Arenas y Puerto Natales.
 
Bolivia
La zona del lago Titicaca es desde siempre un lugar socorrido por los amantes del turismo de ovnis: existen leyendas sobre avistamiento de ovnis e incluso se rumora que militares bolivianos grabaron ovnis sobrevolando sobre su base en ese lugar.
 
Argentina
Los ufólogos se lanzan a Capilla del Monte en Córdoba, donde se dice que a finales de los años 80 empezaron a darse los avistamientos, incluso aquí existe un Centro de Investigación Aeroespacial,  además de una zona comercial para turistas. También en territorio argentino puedes visitar el pueblo de Las Ovejas, en la Patagonia, que se ha ajustado a la oferta ufológica y abrió el mirador La Puntilla, un lugar donde se asegura que hay muchos avistamientos ovnis.
 
Lajas
Un rótulo verde brillante al lado de una carretera semidesierta en este pueblo del suroeste de Puerto Rico muestra un platillo volador y dos palabras: “Ruta Extraterrestre” y una supuesta pista de aterrizaje.
 
¿Y en México?
No podía faltar nuestro país, donde se han realizado diversos avistamientos ovnis e incluso los usuarios han publicado sus videos en redes sociales; sin embargo, para los turistas de los ovnis, hace tiempo te informamos de siete lugares donde se han realizado supuestos avistamientos.
 
Entre ellos se encuentran:
-Zona del volcán Popocatépetl
-Playa Miramar, en Tamaulipas
-Cerro del Tepozteco
-Mapimí en la zona del silencio
-Torreón, Coahuila
-Puerto Marconi, en Atlixco, Puebla
-Jocotitlán, en Edomex