Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Visita el país menos poblado del mundo

National Geographic | 27/07/2023 | 16:35

Más de 8 millones de personas habitan el mundo y las proyecciones indican que la cifra continuará creciendo hasta alcanzar los 8500 millones en 2030, según información divulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre de 2022. Sin embargo, la distribución de estas personas es desigual en cada rincón del planeta.
 
De acuerdo con datos de 2021 del Banco Mundial, el país menos poblado del mundo contiene 11 204 habitantes. Se trata de Tuvalu, un microestado polinesio, antes conocido como las Islas Ellice, que comprende nueve islotes y atolones bajos y dispersos en el Océano Pacífico Sur. 
 
Tuvalu es, además, uno de los países más pequeños y aislados del mundo. Según la ONU, consta de 26 kilómetros cuadrados. En Funafuti, su isla principal, vive más de la mitad de la población total del país. 
 
Cuáles son los países más poblados
En contraparte, China e India son los países más poblados del mundo, con más de 1400 millones de habitantes cada uno. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés), la población china ha dejado de crecer y se espera que comience a disminuir en 2023. 
 
En abril de este año, India (que sigue creciendo a una tasa anual de 0,7%) superó a su vecino asiático y actualmente es el país más poblado del mundo".