Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pasajero salva a conductor de transporte público que tuvo convulsiones

TELEDIARIO | 26/07/2023 | 16:23

Un piloto de transporte público tuvo un infarto mientras trabajaba, por lo que los usuarios de este pasaron momentos de tensión, pues algunos no sabían cómo debían de actuar ante eso.

El momento fue captado por video y subido a la plataforma de videos cortos, TikTok, donde se muestra el momento en el que el chofer sufre el ataque mientras estaba conduciendo una unidad de transmetro.

Debido al ataque que sufrió el hombre a cargo de manejar el transporte público, éste perdió el control de la misma y por esto chocó en contra de un camión que estaba cerca.

Tras recibir el ataque algunos usuarios descendieron del vehículo, sin embargo un joven que iba a bordo del transporte público se practicó primeros auxilios al chofer que sufrió el ataque, por lo que fue el primer respondiente ante la situación.

En los videos se observa la ventana del camión y cómo el hombre ayuda al chofer mientras sufre su ataque.

Luego de esto el hombre que ayudó al conductor lo desciende de la unidad para trasladarlo hasta la calle y ahí le pudieran brindar asistencia médica con más espacio.

 

@jorgeochoa50

 

? sonido original - Jorge Ochoa

 

Después de unos minutos llegaron los médicos que ayudaron al hombre que había recibido el ataque hasta que pudieron trasladarlo hasta un hospital cercano a que se estabilizara.

"Ayer este conductor tuvo un ataque epiléptico cuando iba manejando, por eso perdió el control de la unidad y colisionó con un camión. No hubo heridos sólo daños materiales. El fue trasladado a un centro asistencial", dijo la comuna.

Lo anterior ocurrió en una ciudad de Guatemala, y al ser subido a TikTok los usuarios felicitaban a la persona que ayudó de un principio al conductor del transporte púbico