Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los países más visitados del mundo

National Geographic | 25/07/2023 | 19:34

El turismo ha sido sin duda uno de los sectores económicos y sociales más afectados por la pandemia de COVID-19 en los últimos años. Pero este panorama está cambiando, permitiendo a millones de personas volver a visitar sus lugares favoritos y descubrir nuevos destinos. 
 
Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado en mayo de este año, los viajes internacionales alcanzaron el 80% de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2023. Se calcula que 235 millones de turistas viajaron internacionalmente en los tres primeros meses, más del doble que en el mismo periodo de 2022.
 
El ranking más reciente de los países más visitados del mundo realizado por la OMT y disponible en el informe International Tourism Highlights, Edición 2020 (con datos de 2019, prepandemia) muestra cuáles fueron los 10 destinos globales que recibieron el 40% de los turistas. 
 
De esa lista, destacan los lugares de Europa y América como los que más han atraído turistas recientemente (aunque luchan por recuperar los mismos niveles anteriores a la pandemia). Mientras tanto, los países de Oriente Próximo y Asia han ido ganando notoriedad entre los viajeros que buscan circuitos internacionales. 
 
Consulte la clasificación de los países más visitados del mundo que merecen al menos una visita en la vida:
 
1. Francia
En primer lugar, Francia recibió 89 millones de turistas internacionales, según la última encuesta de la OMT. París, la capital, es la ciudad que más visitantes retiene.
 
2. España
España le sigue en el ranking con 84 millones de llegadas internacionales, según datos de la OMT. Barcelona y Madrid destacan entre las ciudades más turísticas del país mediterráneo.
 
3. Estados Unidos
Con numerosos lugares turísticos famosos, Estados Unidos recibió 79 millones de visitantes internacionales, según la última encuesta de la OMT. Nueva York, por ejemplo, recibió 56 millones de visitantes en 2022, según NYC & Company (la agencia de promoción turística de la ciudad), siendo la más visitada del país.
 
4. China 
En cuarto lugar está China, que recibió 66 millones de turistas en 2019. Hong Kong y Macao figuran entre los principales destinos.
 
5. Italia
Italia, por su parte, contabilizó 65 millones de llegadas internacionales, que atrajeron a turistas de ciudades de todas las regiones del país, según el informe de la OMT. Roma, Florencia, Milán y Venecia siguen siendo los destinos favoritos, pero también destacan algunas islas italianas, como Sicilia y Cerdeña.
 
6. Turquía
Turquía ha ido ganando preferencia entre los turistas internacionales en los últimos años. Según el último ranking de la OMT, el país recibió 51 millones de turistas en 2019, un 12% más en comparación con el año anterior. Fue el país con mayor crecimiento del turismo internacional.
 
7. México
En séptimo lugar es el único país latinoamericano en el ranking de los más visitados. En 2019, México recibió 45 millones de turistas internacionales. La capital, Ciudad de México, y la región de Cancún son los principales atractivos.
 
8. Tailandia
Con 40 millones de llegadas internacionales, Tailandia es el segundo país de Asia entre los destinos favoritos. Según la OMT, Bangkok, la capital del país, es el punto de partida de los turistas atraídos por los numerosos templos e islas paradisíacas.
 
9. Alemania
Otro destino muy apreciado por los viajeros que parten hacia Europa es Alemania. El país recibió 40 millones de visitantes según la última encuesta de la OMT. Su capital, Berlín, y la ciudad de Fráncfort, que alberga uno de los mayores aeropuertos del mundo, son las ciudades que más turistas atraen.
 
10. Reino Unido
Por último, la lista de los países más visitados se cierra con el Reino Unido, que registra 39 millones de turistas internacionales. La encuesta tiene en cuenta las llegadas a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, siendo Inglaterra y su capital, Londres, los principales destinos.