Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Maestro de kinder baila vals con su única alumna durante graduación

Quinto Poder | 24/07/2023 | 18:55

El noble gesto que tuvo un profesor con una estudiante el día de su graduación ha conmovido a cientos de usuarios de redes sociales. Se trata del caso de Manuel, un maestro de Kínder que no quiso dejar sola a su única alumna durante la clausura del ciclo escolar 2022-2023, por lo que decidió bailar con ella el respectivo vals de graduación.

El emotivo momento tuvo lugar en el centro educativo ‘Benito Juárez’ en el municipio de Chilón, en Chiapas, donde la niña culminó exitosamente su educación inicial, por lo que el profesor decidió convertir este momento en un recuerdo memorable para ella.

En un video que se ha viralizado en diversas plataformas digitales, se puede apreciar al maestro Manuel bailando el vals de graduación con su pequeña alumna, dejando entrever su compromiso con la educación y el amor que brinda a sus estudiantes.

El gran gesto de este profesor conmovió a miles de internautas, quienes han elogiado su pasión por su labor educativa. "A eso se le llama vocación profesional", "Mi admiración y respeto a este maestro", y "Ojalá y le den una plaza, pues se lo merece", fueron algunos de los comentarios.

 

 

¿Quién es el profesor que bailó el vals con su alumna?

Manuel Hernández Espinosa es un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tiene 20 años y estudia Lengua y Cultura en Unich Yajalón. Desde hace un año y medio se desempeña como educador comunitario en el municipio de Chilón, Chiapas.

El maestro Manuel forma parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo que, bajo las siglas de Conafe, se describe como "un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que brinda servicios de educación comunitaria para el bienestar desde la primera infancia a niñas, niños y adolescentes que habitan en localidades de alta y muy alta marginación de México, en donde no es posible contar con un servicio educativo regular".