Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Lanza Dior la colección prêt-à-porter 2024

Reforma | 24/07/2023 | 18:41

La marca Dior lanzó la colección prêt-à-porter 2023/2024 que fue creada por la diseñadora Maria Grazia Chiuri, que tiene como objetivo mostrar la esencia de la ropa en su relación con el cuerpo y la moda.
 
 En un comunicado la firma aseguró que con esta colección celebra la historia de Dior, pues busca recrear los vestuarios de los años 50 que están inspirados por Catherine Dior, Édith Piaf y Juliette Gréco.
 
 "Estas figuras icónicas impulsadas por un espíritu de independencia, audacia y libertad, todo reflejado en una campaña única. Una lectura del encanto de Dior que cobra vida a través de una serie de instantáneas de la fotógrafa Brigitte Niedermair, exaltando una feminidad reinventada, poderosa, casi rebelde", declararon.
 
 La colección prêt-à-porter reflexiona sobre los orígenes de la moda, y sobre el significado del corte y el diseño como lenguajes artísticos que se reinventan, por lo que es común que las prendas se agoten en minutos.
 
 Grazia Chiuri optó por crear atuendos con colores oscuros, como grises, negros y azules, ya que buscan resaltar los cuerpos.