Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
autos y motos

La Durango será sustituida por una SUV híbrida

Vanguardia | 24/07/2023 | 16:46

Si conoces el Toyota Supra de los 90, probablemente también conozcas el Dodge Stealth, un deportivo con líneas asiáticas (Mitsubishi); la competencia en ese momento no era muy alta, pero digamos que el Stealth “luchó” gracias a su motor de 3.0 litros.
 
Pero esa no es la cuestión, sino el rumor que recientemente ha reunido Motor Trend, que indica que el Dodge Stealth regresará a las filas de la marca.
 
Como era de esperar, este regreso contrastará marcadamente con la carrocería cupé por la que se conoce al Stealth, así que lo adivinó, con la silueta de un SUV, tiene la oportunidad de revivir el nombre.
 
El hipotético nuevo Dodge Stealth aparecería para sustituir al Durango, uno de los modelos más populares de la marca, pero que por el auge de los autos eléctricos tiene un futuro incierto, mientras que el Stealth puede desarrollarse sobre las últimas plataformas de Stellantis y además apto para diferentes grados de electrificación.
 
En términos de capacidades mecánicas, Stellantis teóricamente tendrá una serie de opciones, por supuesto que todo depende de qué tipo de vehículo final decida desarrollar (o no), pero “silenciosamente” un nuevo motor 3.0 L Biturbo biturbo y diferentes tipos de asistencia eléctrica podrían ser parte de las opciones, una motorización que requerirá el Jeep Wagoneer 4xe.
 
Mientras tanto, Dodge ya ha comenzado la “sensibilización” de su mercado en temas eléctricos con la llegada de Tonale PHEV y su primo hermano, Hornet R/T PHEV.