Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las 5 mejores islas del mundo

AD | 24/07/2023 | 16:35

Las mejores islas del mundo son un imperdible en tu lista de lugares por visitar. No importa si estás planeando una clásica escapada veraniega o quieres cambiar de hemisferio para huir de la tristeza invernal: te esperan las mejores vacaciones en las mejores islas del mundo. Los recuerdos se escriben solos cuando llegas a tu rincón del paraíso, rodeado de agua por todas partes.
 
Con Dao, Vietnam
Con Dao suele pasarse por alto como destino de playa en Vietnam, ¡y casi no quiero compartirlo para que siga siendo así! Situada frente a la costa sur de Vietnam, Con Dao es una isla pequeña con muy poco desarrollo comercial. Por ello, las playas son tranquilas y las pocas opciones de resorts permiten un retiro especial. Las playas son largas y de arena suave, ideales para practicar deportes acuáticos ligeros como el SUP y el kayak, pero a poca distancia en kayak de un precioso arrecife para practicar snorkel. El centro de la ciudad tiene un bonito ambiente costero con pequeños restaurantes, y hay conexiones con la historia si te interesa explorar más.
 
Qué hacer: Ver nacer a las tortugas; en la isla vecina, puedes acercarte por la noche y alojarte en el puesto de guardabosques, donde te informarán cuando vean a una tortuga madre desovando. Si estás allí en agosto, es probable que puedas vivir esta mágica experiencia. Quédate toda la mañana, cuando el santuario de tortugas apoya la liberación de las crías, y observa cómo encuentran su camino hacia el gran mar azul.
 
Si te interesa la historia, te recomiendo que visites la prisión de Con Dao, construida durante la época colonial francesa y utilizada durante la guerra entre Vietnam y Estados Unidos.
 
Cómo llegar: Desde Saigón, hay que tomar un vuelo comercial a la isla. El vuelo dura aproximadamente una hora y Vietnam Airlines ofrece varios vuelos al día.
 
Lanai, Hawai
Para los viajeros que buscan salirse de los caminos trillados, la isla habitada más pequeña de Hawai es Lanai. A solo 14 kilómetros de la costa de Maui, esta pintoresca isla fue originalmente el hogar de plantaciones de piña, pero ahora ofrece la mezcla perfecta de aventura agreste y relajación de ultra lujo. Llegar a la isla es una experiencia en sí misma, tanto si se toma un vuelo panorámico de 30 minutos desde Honolulu como si se observan delfines en un ferry de 45 minutos desde Maui.
 
Al llegar, te espera un rápido traslado a tu hotel, ya sea el paraíso junto al océano del Four Seasons Resort Lanai o el retiro de bienestar solo para adultos del Sensei Lanai, A Four Seasons Resort. A partir de ahí, podrás pasar los días como desees, desde relajarte en tranquilas playas hasta explorar la isla en barco, en jeeps 4x4 o incluso a caballo, aunque sin duda te recomendamos una rápida excursión por la bulliciosa ciudad de Lanai, con solo tres carreteras asfaltadas y sin semáforos.
 
Qué hacer: Montar a caballo por valles boscosos y senderos, sin perder de vista ciervos axis, pavos y ovejas. Recorre la isla con un picnic o practica snorkel en la reserva marina protegida de la bahía de Hulopoe para ver peces tropicales, tortugas marinas y tiburones de arrecife. No dejes de visitar también Keahiakawelo, el "Jardín de los Dioses" de Lanai, para contemplar sus singulares paisajes de aspecto lunar.
 
Cómo llegar: Lanai Air ofrece vuelos sin escalas de 30 minutos desde Honolulú a la isla, o puedes tomar un transbordador de 45 minutos desde Lahaina, Maui.
 
Mauricio
Mauricio es un destino insular fantástico para lunamieleros, parejas, amigos, familias con niños e incluso viajeros en solitario; en realidad, para cualquiera que busque un clima tropical cálido y hermoso y muchas cosas que ver y experimentar. Gracias al arrecife que rodea la mayor parte de la isla, Mauricio ofrece aguas tranquilas, ideales para nadar y bucear directamente desde la orilla. La costa occidental ofrece las mejores playas, las puestas de sol más mágicas y las aguas más tranquilas. El submarinismo en Mauricio es realmente agradable, con numerosos arrecifes y pecios de los que disfrutar.
 
Qué hacer: Algunas de mis cosas favoritas que hacer en Mauricio, aparte de bucear y tomar cocteles en la playa, serían nadar con delfines y tortugas, hacer cruceros de un día entero en catamarán por la isla y bucear con tubo en los arrecifes de la costa.
 
Cómo llegar: Hay vuelos comerciales directos desde Sudáfrica ?la mayoría de los días desde Johannesburgo y, por temporadas, desde Ciudad del Cabo?, lo que facilita la combinación con un safari por Sudáfrica o una experiencia urbana en Ciudad del Cabo. También hay vuelos directos desde Nairobi, lo que facilita la combinación después de un safari por África Oriental. Existen vuelos directos desde varios centros europeos, como Francia, Londres, Fráncfort, etc., así como Dubái. Los vuelos llegan directamente al aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam (MRU), y después se toma un taxi, una lanzadera o un transporte privado por carretera hasta el complejo turístico respectivo, a una o dos horas del aeropuerto.
 
Mallorca, España
Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más populares de Europa, y Mallorca, que es la tercera isla más grande de España, está de nuevo en alza, recibiendo un turismo de calidad. Hay muchas razones para visitar Mallorca, como la belleza del entorno natural y la cultura que allí se conserva desde hace siglos. Mallorca es tanto para los que buscan descanso como para los que gustan de la aventura o la historia, una isla muy completa que aúna naturaleza, playas y calas increíbles, turismo urbano, gastronomía y opciones culturales.
 
Qué hacer: Mallorca es conocida por su gran variedad de paisajes y costas con impresionantes acantilados. En tu visita, no puedes perderte la comarca de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el noroeste de la isla, donde se encuentran algunos de los pueblos mallorquines más bonitos, como Valldemossa, Deià, Sóller y Fornalutx. Puedes navegar, pintar un cuadro junto a la costa, visitar una bodega y degustar sus vinos, y conocer a los lugareños mientras pasas unos días en esta zona.
 
Cómo llegar: Puedes coger un vuelo directo desde Barcelona, Madrid y otras ciudades de Europa, o bien un ferry desde Barcelona o Valencia.
 
Koh Samui, Tailandia
Ningún viaje a Tailandia está completo sin una estancia en una de las islas del país, ya que cuentan con algunas de las playas más hermosas del mundo. Koh Samui es especialmente maravillosa, ya que ofrece una buena combinación de playas preciosas, una gran variedad de fantásticos complejos turísticos y la posibilidad de explorarla por tu cuenta. Four Seasons Resort Koh Samui lo hace todo bien y es una razón para visitarlo por sí solo: ofrece habitaciones bien equipadas con hermosas vistas, un servicio más que excepcional, actividades divertidas para todas las edades (prueba el boxeo Muay Thai con un antiguo profesional en el propio ring de boxeo de Four Seasons, con vistas tropicales), un spa maravilloso y comida deliciosa.
 
Qué hacer: Pasar unas horas (preferiblemente al atardecer) navegando por Koh Samui y las islas cercanas con Blue Voyage. Sus excepcionales yates y su personal te harán pasar un rato fabuloso mientras te maravillas con el paisaje. Disfruta aún más de la belleza de las islas tailandesas haciendo una parada para disfrutar de un picnic en una solitaria playa privada.
 
Cómo llegar: Koh Samui es una de las islas tailandesas de más fácil acceso, ya que puedes tomar un vuelo de una hora desde Bangkok o de 2 horas desde Singapur. Si estás explorando el norte de Tailandia antes de visitar las islas, puedes tomar un vuelo de 1 hora y 45 minutos desde Chiang Mai a Koh Samui.