Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los destinos favoritos para personas de la tercera edad en México

UnoTV | 24/07/2023 | 16:27

Conforme a los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo (Sectur), de acuerdo al Programa de Innovación de Producto Turístico, los lugares favoritos de los mayores de 60 son:
 
Los Cabos
Mazatlán
San Miguel de Allende
Mérida
 
En éstos, los viajeros suelen planear estadías que van de tres a cuatro días, o de nueve a 10 en temporadas bajas, señala el programa.
 
Por otro lado, debido a su oferta cultural, clima e incluso ubicación, Taxco sería el quinto destino ideal para que los adultos mayores decidan visitar.
 
¿Qué debes saber de los destinos turísticos preferidos por los adultos mayores?
Los Cabos
Gracias a su clima, que va de lo refrescante de la playa al calor de sus paisajes desérticos, Los Cabos resulta un lugar bastante atractivo para los adultos en plenitud. Obviamente, sus atractivos principales, San José del Cabo y Cabo San Lucas, complementan la oferta turística.
 
Mazatlán
Conocida como La Perla del Pacífico, al sur del estado de Sinaloa, Mazatlán resulta la combinación perfecta de playas paradisíacas y una oferta cultural única debido a su Centro Histórico, que resulta ser un viaje en el tiempo por sus paisajes arquitectónicos, sin olvidar sus bellos escenarios naturales.
 
San Miguel de Allende
Uno de los principales sitios turísticos de Guanajuato es San Miguel de Allende, elegida como la “Mejor Ciudad del Mundo” por tercera vez en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021; es el lugar ideal para disfrutar entre una rica oferta gastronómica, cultural, así como con la amplia variedad de spas para relajarse. Cabe mencionar que este destino también es muy visitado por adultos mayores extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
 
Mérida
Conocida como la Ciudad Blanca, sitio perfecto para conocer cenotes, así como haciendas y zonas arqueológicas, la visita ideal puede completarse con una caminata por el Centro Histórico, conocido por los habitantes de Yucatán como la Plaza Grande, así como en el Barrio García Ginerés. También se puede ir a la playa en Progreso.