Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce la nueva tendencia de los: Mistery Flights

AD | 24/07/2023 | 16:13

Si bien no es una nueva idea, los mystery flights o ‘vuelos misteriosos’ se volvieron una de las grandes tendencias después de la pandemia pues nada se compara con la emoción de subirte a un avión sin conocer cuál es el destino final y dejarte sorprender por la aventura.
 
Aunque podría parecer una idea sin sentido, lo cierto es que son cada vez más las aerolíneas que ofrecen mystery flights alrededor del mundo para sacar a los clientes de la monotonía y ofrecer una nueva experiencia de viaje.
 
¿Qué son los mystery flights?
Los ‘vuelos misteriosos’ o mystery flights son una tendencia que ha resurgido con mayor fuerza después de la pandemia. Este tipo de vuelos consisten en un paquete de viaje con un vuelo redondo hacia un destino desconocido, como una forma de romper con la monotonía.
 
Aerolíneas en Hong Kong, Taiwán, Brunei, Japón y Australia, comenzaron a ofrecer ‘vuelos sin destino’ en 2021 con destino hacia los lugares más populares o famosos, estos vuelos redondos podrían tener una duración de entre 1 a 7 horas.
 
Tras la eliminación de las restricciones de viaje por COVID-19 distintas aerolíneas empezaron a ofrecer mystery flights en paquetes para viajar de 1 a 3 noches sin conocer el destino final, cada uno con diferentes atracciones y actividades opcionales para los viajeros.
 
¿Cuándo se realizó el primer mystery flight?
Los primeros mystery flights fueron lanzados en la década de 1990 por aerolíneas como Australian Airlines (ahora Qantas) y KLM como una forma de llenar los vuelos, pues los viajeros se presentaban en el aeropuerto y se les asignaban asientos en un vuelo programado a cualquiera de los destinos de la aerolínea, donde pasaban un día libre antes de volar de regreso a casa.
 
Posteriormente en 2021, la ya mencionada aerolínea australiana Qantas fue la primera en retomar los mystery flights con destinos como el puerto de Sydney, la Gran Barrera de Coral, Uluru y Bondi Beach. Los boletos de este tipo de vuelos fueron tan populares que se agotaban en solo 10 minutos.
 
¿Cómo funcionan los mystery flights?
Aunque cada aerolínea tiene sus propias reglas, así es como funcionan los mystery flights en general:
 
Se elige la fecha del viaje, los días que se quiere permanecer en el destino y se reserva a través de la aerolínea.
La aerolínea envía 3 días antes del viaje los horarios y los números de vuelo, además de un itinerario que no debe ser visto hasta el día del viaje.
El día del viaje, el pasajero deberá asistir al aeropuerto para tomar el vuelo y disfrutar del destino sorpresa.
 
¿Qué aerolíneas ofrecen mystery flights?
Actualmente estas son las aerolíneas que ofrecen mystery flights alrededor del mundo:
 
-Virgin Australia y Qantas en Australia, con vuelos a más de 20 destinos incluyendo Brisbane, Sydney, Melbourne, Gold Coast, Newcastle y Canberra, incluyendo hospedaje y traslado.
-Lufthansa en Europa, con vuelos a destinos como Dublín, Pamplona, Cracovia, Riga, Varsovia y Tallin, además de paquetes especiales hacia Ámsterdam, París, Roma, Venecia y Budapest.
-Peach Aviation, una subsidiaria de la aerolínea japonesa All Nippon Airways, con 11 destinos saliendo de Tokio: Memanbetsu, Kushiro, Sapporo, Osaka, Fukuoka, Oita, Nagasaki, Miyazaki, Amami, Okinawa e Ishigaki.
 
Ahora que conoces más sobre los mystery flights, ¿te atreverías a tomar uno?