Viernes 1 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Niño atrapa a pescado con dientes humanos en Estados Unidos

TELEDIARIO | 24/07/2023 | 16:05

Charlie, un niño de 11 años consiguió pescar a un pescado peculiar, pues al sacarlo del agua y revisarlo, notó que este tenía dentadura similar a la de los humanos.

El niño se encontraba pescando en un sitio ubicado en Oklahoma, Estados Unidos cuando por fin logró que uno se encajara en su anzuelo y lo pudiera pescar, sin embargo el pez resultó algo espeluznante, pues su dentadura era similar a la de un humano.

El pequeño pescador se espantó al ver aquel pescado y decidió llamar a su madre, a la que le aseguró haber pescado una piraña, y ésta al acercarse se percató que el pez era más grande que los comunes y verificó que sí tenía dentadura igual a la de un humano.

La mujer dijo que luego de que lo pescara su hijo, decidió tomar algunas fotos, pues el pescado no era común ni en la dentadura ni en el tamaño a los que normalmente están en ese sitio de pesca, incluso aseguró que reían entre emoción y sorpresa por la pesca del día.

 

 

"Es un estanque de captura y liberación", dijo Janna, "así que, desafortunadamente, lo liberamos porque no sabíamos nada mejor en ese momento".

El pescado llamó tanto la atención que las autoridades marítimas y de pesca tuvieron que salir a dar un comunicado informando que el pescado se trata de un 'pacú', mismo que es de Sudamérica y pariente cercano a las pirañas, por lo que el menor no estaba tan alejado de la realidad cuando aseguró haber pescado una.

El 'pacú' puede llegar a medir hasta un metro y medio de largo y pesar hasta 45 kilogramos.

Por último, el Departamento de Conservación de la Fauna de Oklahoma informó en un comunicado que este no es autóctono de Oklahoma y puede convertirse en una especie invasora.