Más de 100 personas quedaron atrapadas durante varias horas en Greenway, la antigua casa de la famosa escritora británica de misterio Agatha Christie, en la campiña inglesa este fin de semana.
Imitando una de sus novelas de misterio, el grupo de turistas quedó atrapado en el interior del domicilio después de que una tormenta derribara un árbol, bloqueando el camino que conduce a la propiedad en el condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra.
Según recoge el medio de comunicación local Devon Live, con el que una de las turistas se puso en contacto, aproximadamente cien turistas quedaron encerrados en los terrenos de la antigua casa de vacaciones de Christie.
El National Trust de Gran Bretaña (Patrimonio Nacional), que administra el sitio histórico, colocó rápidamente un mensaje en su sitio web, anunciando que un gran árbol había caído en el camino de una sola vía que conduce a Greenway.
Un portavoz del National Trust afirmó que estaba al tanto de que había, y agregó que el National Trust estaba «haciendo todo lo posible» para garantizar su comodidad mientras esperaban.
Bebiendo té y jugando al croquet
Los turistas se mantuvieron ocupados viviendo la vida inglesa: bebiendo tazas de té en el salón de té de la casa y jugando rondas de croquet en el césped. Se sabía que la propia Christie pasaba las horas en los jardines de Greenway, jugando golf y croquet con reloj y entreteniendo a los invitados con fragmentos de sus últimas novelas de misterio, según el sitio web de National Trust.
Los turistas atrapados también habrían tenido tiempo de explorar los jardines amurallados de la finca y el famoso cobertizo para botes que sirve como escena del crimen en la novela de Christie El templete de Nasse-House.