Viernes 19 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

6 tips para elegir depa para ti y tu amigo de cuatro patas

Plano Informativo | 22/07/2023 | 15:21

Espacio, políticas pet friendly y acceso a áreas verdes son algunas de las principales consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un inmueble si se cuenta con una mascota
 
“El apoyo de un asesor inmobiliario experto en el tema puede ser fundamental para encontrar el inmueble idóneo”: Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com
 
De acuerdo con datos de OnePoll, 94% de las generaciones más jóvenes del mercado (generaciones Z y millennials) hacen un esfuerzo constante por ver a sus mascotas felices, a tal grado que el 36% considera más importante la alegría de sus peludos que la de sus parejas. Incluso, prefieren ahorrar para alguna emergencia veterinaria en lugar de irse de viaje.
 
Por ello, encontrar el departamento ideal para ti y tu querido amigo de cuatro patas es todo un desafío. No sólo debes considerar tus propias necesidades y preferencias, sino también las comodidades y requisitos que la mascota necesita.
 
“Al elegir un departamento o casa para compartir con una mascota, es fundamental tomar en cuenta el espacio, reglamentos, acceso a áreas verdes,  seguridad, entre otros elementos. Lo anterior,  contribuirá a encontrar el lugar ideal que se adapte a las necesidades de ambos y garantice una convivencia con una mejor calidad de vida”, explica Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com.
 
Por eso, en el marco del Día del Perro, que se celebra este 21 de julio, considera que consultar a un agente inmobiliario, puede ser de gran ayuda a fin de localizar la propiedad que cuente con instalaciones adecuadas, tomando en consideración los siguientes seis puntos:
 
Espacio
Asegúrate de que el departamento o vivienda cuente con suficiente espacio para tu perro. Considera su tamaño, raza y nivel de actividad. Un perro grande necesitará más espacio en un inmueble para moverse cómodamente, mientras que uno pequeño podría adaptarse a un sitio más reducido.
 
Políticas pet friendly
Para el especialista de Propriedades.com “es fundamental verificar las políticas de mascotas de la casa o el edificio que se pretende habitar. Algunos departamentos tienen restricciones en cuanto al tamaño o la raza de los perros, así como requisitos adicionales, como depósitos de seguridad o tarifas adicionales. Es imprescindible conocer estas políticas y estar dispuesto a cumplirlas antes de tomar una decisión”.
 
Acceso a áreas verdes
La cercanía a parques o áreas verdes es fundamental para el bienestar de tu perro. Asegúrate de que existan espacios para llevar a tu perro a pasear, correr y jugar. La posibilidad de contar con sitios al aire libre en las inmediaciones del inmueble te brindará la oportunidad de ofrecerle a tu compañero canino un entorno estimulante y saludable.
 
Seguridad
Al comprar o rentar un inmueble es importante verificar si los balcones o ventanas son seguras para evitar caídas accidentales, así como identificar si hay suficiente iluminación y ventilación para su bienestar. Evalúa el nivel de ruido y la posibilidad de aislamiento acústico para garantizar un ambiente tranquilo y libre de estrés.
 
Servicios adicionales
Al elegir una propiedad, toma en cuenta la proximidad a veterinarios, servicios de cuidado de mascotas, tiendas de suministros para animales y peluquerías para facilitar tu vida diaria y el cuidado de tu perro.
 
Evaluación de la comunidad
“Por último, se debe considerar la comunidad y el vecindario en el que se encuentra la propiedad. Investigar si hay otras personas con perros en el edificio o en los alrededores. Un entorno que fomente la interacción favorecerá la vida de tu mascota”, precisa el Analista Real Estate de Propiedades.com.