Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Realizan baile escolar e incluyen a alumno en silla de ruedas

Milenio | 21/07/2023 | 16:50

El baile escolar de una primaria que incluyó a un niño en silla de ruedas se viralizó en el internet luego de que se difundiera un video del momento, a través de las redes sociales; usuarios aplaudieron y celebraron la acción.
 
@giiovnn

cuántos corazones se merece este maravilloso ser humano, el alumno brillando como siempre like like like like like ????????

? Toro Mambo - Banda La Tremenda
Hasta el momento se sabe que el bailable ocurrió en el marco de las graduaciones, fecha en donde es común que las escuelas de nivel básico realicen bailes escolares, en ellas participan todos los estudiantes y asisten los padres de familia.
 
Estos eventos son rememorados por las mamás, que asisten orgullosos para ver a sus hijos, y en esta ocasión un menor en silla de ruedas fue la estrella del evento, ya que el baile inclusivo causó furor en las redes sociales.
 
El video fue difundió en TikTok y ahí se observa a un grupo de estudiantes de primaria que bailan una polca con la canción Hay viene el toro, de Banda el Recodo.
 
Las niñas fueron vestidas con una falda de mezclilla, una camisa de cuadros rojos, un sombrero y unas botas largas, mientras que los niños asistieron con el mismo tipo de camisa, pero en color rojo y azul, así como un pantalón de mezclilla, un sombrero y unas botas negras.
 
En tanto, el menor con silla de ruedas representó el toro de la canción y estuvo pasando alrededor de sus compañeros, quienes a su vez utilizaron un paliacate para representar a un torero.
 
Todos los niños en el bailable lucieron felices mientras danzaron con sincronía. Los asistentes, con sus cámaras, grabaron el momento y finalmente aplaudieron el bailable escolar.
 
Como era de esperarse el video viral no pasó desapercibido en TikTok, hasta el momento ha recabado casi un millón de reproducciones, más de 130 mil me gusta, ha sido comentado en más de dos mil 700 veces, guardado en más de cinco mil veces y compartido por más de cinco mil 300 veces.