Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Captan a hombre sacando palos para brocheta de la basura y le clausuran el puesto

Milenio | 21/07/2023 | 15:41

Ante la denuncia ciudadana que se hizo viral en redes sociales, en donde se observa a una persona recolectando palos de brocheta en tambos de basura, para después llevarlos al negocio en donde labora, el Comisionado Estatal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), Moisés Nájera Torres, informó que el negocio fue cerrado definitivamente.
 
@ericpavel5 Importante ver esto paso en la feria de Durango 2023 #FENADU2023 #parati #Durango #fouryoupage #durangodurangomexico @Canal12dgo @televisadurango @FENADUOFICIAL @Toño Ochoa @Esteban Villegas ? sonido original - Eric Pavel
Indicó que, por los elementos que se muestran en el video difundido, no se puede dar la opción de muestreo como se realiza normalmente, por esta razón el negocio fue totalmente cerrado y retirado.
 
Subrayó que, el actuar de las personas fue inadecuado e inapropiado y pusieron en riesgo la salud de la población.
 
Reiteró que, los verificadores de la Coprised ya colocaron los sellos de suspensión y el día miércoles 19, fue la última venta que, el puesto de brochetas tuvo en el recinto en la feria.
 
Finalmente agradeció a la ciudadanía por denunciar este tipo de actos y los exhortó a que lo siga haciendo, ya sea por medio de redes sociales, en la oficina móvil que se encuentra dentro de la Feria Nacional o directamente en las oficinas de COPRISED...
 
Dijo que si algún comerciante se llega a sentir lastimado por suspensión, es derivado de sus acciones y no por la instancia, ya que, previo al inicio de la feria, se les otorgó un curso de manejo higiénico de los alimentos, por lo que deben de apegarse a lo estipulado.
 
Ubaldo Salazar, director de inspectores en Durango, informó que al interior de las instalaciones de la feria el trabajo se divide entre el personal del estado y los del municipio en cada uno de los abanicos que hay en el recinto, siendo coprised quien clausuró el negocio de brocheras.
 
Sin embargo, detalló que en caso de existir algún problema con la manipulación de los alimentos la propia dirección de inspectores en coordinación con salud pública podrían sancionar y clausurar a quien incurra en esta falta.