Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Danzarán oda a la historia de Japón

Reforma | 21/07/2023 | 14:30

"El regreso de Seoritsuhime" promete ser una oda a la mitología e historia de Japón, mañana en el Teatro del Centro de las Artes.
 
 La bailarina Mami Tsuda creó esta coreografía con la bailarina Mariana Garcé. La desarrolló con ojos de una mujer japonesa que sale a temprana edad de su país, pues ella ha radicado en otros lugares desde los 16 años. Llegó a Monterrey en el 2014.
 
 "Es la historia de Japón y de sus dioses, pero sobre todo de tres diosas (Seoritsuhime), quienes son el mensaje importante de esta obra.
 
 "Ellas tenían el poder de conectarse con el Universo, de limpiar la energía negativa de la Tierra y de la humanidad", dice Mami, también directora artística de la puesta.
 
 Ahora que se vive la era de Acuario, en donde se busca conectar con el universo y ser más espirituales, y padeciendo problemas climáticos, el mensaje es más que pertinente, indica.
 
 "Es el momento de recordarnos lo que hay y agradecer nuevamente a la Tierra para que lo sienta (la gratitud). Ojalá todo se calme y nos lleve a un mundo mejor".
 
 Las bailarinas Ilse Castro, Adriana Oliveira y la propia Mami encarnan a las diosas, con vestuario diseñado por ellas.
 
 En la obra de siete partes y con duración de 50 minutos participan 13 bailarines. El montaje es apoyado por Conarte y la Asociación Japonesa del Noreste.
 
 La música es una recopilación de piezas tradicionales japonesas.
 
 La presentación es mañana a las 19:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes.
 
ASISTE
EL REGRESO DE SEORITSUHIME
- Coreografía de Mami Tsuda y Mariana Garcé
- Mañana, 19:00 horas
- Teatro del Centro de las Artes Conarte
- Entrada $100 / Boletos en taquilla una hora antes del espectáculo.