Lunes 6 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La UASLP en el caos

Lupillo González | 19/07/2023 | 00:44

En la máxima casa de estudios de nuestro querido San Luis Potosí se siguen sumando casos que dejan en evidencia que las cosas no se están haciendo nada bien.

 

Además de los sucesos ampliamente conocidos de acoso sexual y laboral, de los exorbitantes sueldos de la cúpula dorada, se suman otros que, en su momento,  la rectoría prometió erradicar, pero hoy están más vivos que nunca, como es el nepotismo, el amiguismo, el abuso y el pago de favores políticos, que tanto daño hacen a la institución.

 

A todo lo anterior, se suman las inconformidades de estudiantes de la Facultad de Economía que el día de ayer protestaron fuerte, el de los agremiados al sindicato administrativo que ante la cerrazón de las autoridades es posible que recurra a la huelga para el 11 de agosto y el grave caso de injusticia cometida en contra de jóvenes que realizaron su examen de admisión en la Facultad del Hábitat y que por negligencia e irresponsabilidad, los hicieron perder casi una hora de su trascedente examen, afectando terriblemente en su calificación.

 

¿Qué le pasó a doctor ? ¿Por qué permitió pagar favores políticos al ex mandatario Juan Manuel Carreras y colocar como secretario general a Federico Garza, el “Fiscal carnal” encubridor de todas las corruptelas durante el sexenio pasado. Igualmente colocó como abogado general a Joel González de Anda, ex secretario de comunicaciones y transportes e impuesto por el otro grisáceo ex mandatario de 

San Luis Potosí Fernando Toranzo. ¿O será que desde el palacio de gobierno se operó para que pudiera quedar como rector de la UASLP?

 

Los problemas y el malestar siguen creciendo en la institución, porque los viejos vicios siguen más vivos que nunca, se ha contaminado con políticos dañinos, se mantiene una postura de intransigencia, prepotencia y una soberbia descomunal, que traerá consecuencias graves si no se corrige a la brevedad. 

 

El doctor va a contracorriente y el tiempo se le acaba, la reelección se le va de las manos y por lo visto no piensa enderezar el rumbo, sigue con su actuar de hacerse de la vista gorda ante los problemas y oídos sordos ante la realidad. El rodearse de gente inepta le traerá consecuencias irreparables.