Este año Stitch se ha convertido en un fenómeno de masas, tal vez superior al que fue en su estreno en los cines, hace precisamente 21 años.
El extraterrestre azulado que es adoptado por Lilo y su hermana adolescente Nani en Hawái, está en ropa y accesorios en todos los parques temáticos de Disney y más allá.
Chris Sanders y Dean DeBlois escribieron y dirigieron Lilo & Stitch, la película que recaudó US$ 273 millones en todo el mundo.
La noticia, además del aniversario redondo, es que habrá una remake con actores. Dean Fleischer Camp, el director de la comedia independiente de A24 Marcel the Shell With Shoes On, reemplazará a Jon M. Chu (In the Heights, y que en 2024 llevará al cine otro musical Wicked) como realizador de la nueva versión de acción en vivo.
Lilo & Stitch inspiró múltiples spin-offs, desde las secuelas directas a video Stitch: The Movie, Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch y Leroy and Stitch, a un programa de televisión titulado Lilo & Stitch: The Series, que se vio por Disney Channel de 2003 a 2006.