Cuando se trata de tips que hacen la vida del hogar más sencilla, nunca son suficientes, por eso a continuación te decimos cómo planchar la ropa sin plancha ni luz.
Antes que nada, es importante que sepas que planchar no es solamente una cuestión de vanidad, pues esta práctica tiene beneficios para tu salud que quizá desconoces.
Afortunadamente, existe una manera en la que puedes obtener los beneficios de planchar la ropa sin necesidad de ocupar una o siquiera de tener luz.
A través de redes sociales, una mujer mostró que utilizando un pocillo o jarra con base plana y agua, se pueden lograr los mismos resultados que con una plancha.
Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente el pocillo o jarra que vas a utilizar para evitar que pueda manchar tu ropa.
Después vas a poner agua a hervir y una vez que haya hervido o que tenga la temperatura que soporte la tela que vas a planchar, pasa con cuidado la jarra con el agua por encima de tu ropa.
Es muy importante que el pocillo o jarra no estén muy llenos para evitar que te puedas quemar, además debes pasarla con cuidado y lentamente.
Esta es una forma fácil y económica para saber cómo planchar la ropa sin plancha ni luz.
¿Cómo quitar las arrugas más difíciles de la ropa?
Y aunque el tip pueda parecer únicamente para usarse en emergencias, lo cierto es que con la práctica puedes dominar la técnica y quitar hasta las arrugas más difíciles sin dañar tus prendas.
Usualmente se piensa que las arrugas más difíciles salen con aplicar más presión en la plancha pero esto no es así, pues los expertos recomiendan que para quitar las arrugas más complicadas, lo mejor es utilizar el vapor.
Además de que evitas maltratar tu ropa con el metal, utilizar planchas de vapor no sólo acabará con las arrugas complicadas sino que mantendrá tu ropa en buen estado por más tiempo sin aplicar fricción.
Ahora que sabes cómo planchar la ropa sin plancha ni luz, puedes poner en práctica este tip cuando se te vaya la luz, estés de viaje o simplemente quieras evitarte usar la plancha vieja.