Los primeros efectos de la huelga de actores comienzan a sentire y uno de los títulos más esperados del verano apenas se salvó de sufrir serias consecuencias. Se trata de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, la cual se estrenará la próxima semana y que se ha quedado sin premiere en Nueva York debido al paro del gremio que comenzó formalmente el día de hoy.
De acuerdo con Variety, los productores de Oppenheimer decidieron cancelar la premiere de la película en Nueva York. El evento se tenía planeado desde hace meses, pero en solidaridad con el Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) no habrá alfombra roja con el estelar reparto del filme. No obstante, sí se realizaron proyecciones para los invitados que ya habían confirmado su presencia y que no forman parte de la organización laboral. Esto se dijo en un comunicado:
En apoyo a la actual huelga de SAG, los realizadores de Oppenheimer no van a seguir adelante con la premiere neoyorquina como originalmente se planeó y sólo se mostrará la película para celebrar al equipo y a las personas de los departamentos de arte que contribuyeron a hacer este excepcional filme.
Anterioremente, el reparto del filme tuvo que abandonar la alfombra en Londres dado que en ese momento estaba por anunciarse que el SAG se iría a paro.