Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios

Victor Sánchez Baños | 13/07/2023 | 00:43

Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel

El lunes por la noche, una de tan solo 6 años de edad murió prensada en un elevador del Hospital Regional 18 del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Llegó son síntomas graves de dengue y al trasladarla a una habitación apra su observación, el camillero Victor “F”, la traslado en un elevador que, al hacerlo funcionar se activó con las puertas abiertas y al subir la aplastó con el techo del nivel donde estaban.

Hoy, el camillero está en la cárcel, acusado de un crimen que no cometió, ni siquiera por omisión. Los dueños de Sitravem SA de CV, una empresa externa subcontratada por el IMSS, están libres. Además, el domicilio de la empresa es un lote baldío y, por si fuera poco, el contrato les fue entregado por asignación directa. Esto quiere decir que no fue por concurso. Así pagó la institución que dirige Zoe Robledo, 153 millones de pesos, para el mantenimiento de los elevadores.

Es uno de tantos casos en los cuales el gobierno donde “no hay corrupción” (López Obrador en sus mañaneras, roban al pueblo sabio para dárselos a las empresas que son cómplices de los funcionarios de la llamada “Cuarta Transformación”.

Mueren hace tres años pacientes diabéticos, sujetos a diálisis, en el hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, por usar medicamentos “piratas”, sin culpables; mueren por falta de medicamentos en hospitales del sector salud enfermos de cáncer y de problemas siquiátricos. Todo por corrupción.

Lo más grave de todo, es que López Obrador prometió por “su autoridad moral”, acabar con la corrupción. Díganselo a los padres de la esa pequeña, hoy difunta. Promesa incumplida.

La corrupción mata, pero para tener culpables y calmar la sed de justicia, caen en prisión inocentes como el camillero del IMSS de Playa del Carmen. Nunca estarán tras las rejas funcionarios del IMSS, que dieron contratos a empresas corruptas.

El lunes murió una niña. ¿Cuántos faltan en este hondo mar de corrupción?

PODEROSOS CABALLEROS… DANIEL BECKER: Para el líder de Mifel, Daniel Becker, la inteligencia Artificial permitirá a esa institución ser el banco de las cadenas de suministro en este proceso de relocalización que está observándose en México. Pone especial énfasis en ser el banco mediano de la sustitución de cadenas de suministro y particularmente en sectores enfocados en logística de última milla. Quizás el banco no atienda directamente, a una empresa del tamaño de Tesla, pero si a su proveedor de desarrollo y a la generación de vivienda para aquellas personas que se van a localizar cerca del ecosistema de este tipo de empresas. *** FOBAPROA DE AMLO: Oficial la deuda del NAICM, que destruyó el gobierno de AMLO, la pagaremos los mexicanos. Son más de 340 mil millones de pesos. Cambiarla a deuda pública, para evitar que se liquide con el TUA de los viajeros del aeropuerto de la Ciudad de México o del malogrado Felipe Ángeles, suma más deuda al gobierno. La próxima presidenta (ojo presidenta) no tendrá margen de maniobra financiera.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA… Cotemar, la empresa mexicana del sector petrolero, nos hizo llegar este boletín: "En Cotemar trabajamos de la mano con nuestros distintos grupos de interés para cumplir con objetivos comunes que coadyuven con el desarrollo del país y del sector en el que operamos. En este sentido, agradecemos el apoyo que Petróleos Mexicanos nos ha brindado para la atención de nuestros compañeros afectados, así como el respaldo y la solidaridad que nos ha demostrado para trabajar juntos en el esclarecimiento de la causa raíz de los ocurrido en Nohoch-Alfa. Para ambas compañías, lo más importante es la seguridad de su personal, por lo que seguiremos redoblando esfuerzos para tener lugares seguros de trabajo, garantizando la integridad física y el bienestar de los colaboradores. Seguiremos en estrecha coordinación con Pemex, a fin de tomar en compromiso conjunto, las acciones correspondientes para evitar que un suceso como éste se repita. Agradecemos a todo el personal que estuvo en el suceso, quienes acataron los procedimientos y evitaron que esto fuera aún mayor. A los lesionados les deseamos su pronta recuperación para unirse de nuevo a este esfuerzo que nos caracteriza”.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos