Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con bloqueos y violencia comienzan obras en el Saucito

Paola De la Rosa | 13/07/2023 | 00:43

Tras la resolución del Juzgado Segundo de Distrito, el gobierno de la capital determinó reiniciar la obra de El Saucito.  Pasada la medianoche se efectuó un desalojo en la avenida Fray Diego de la Magdalena, con Grupos especiales y tácticos de la Policía Municipal que arribaron al lugar provocando mayor tensión y evitando el diálogo y la operación política. De acuerdo con testigos, el trabajo de la policía municipal generó conatos de violencia y comprometieron la tranquilidad al amenazar con usar la fuerza para desalojarlos.

No le corresponde a la Iglesia resolver conflicto


El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Tomás Cruz Perales, dijo que la Iglesia Católica es respetuosa ante esta situación, y aclaró que no están a favor ni en contra del proyecto.

Señaló que “El arzobispo está preocupado en donde acusan a la Iglesia. La Iglesia no está en posición de hacerse a un lado o a otro, en ese sentido respeta lo que cada persona pueda manifestar, pero ciertamente está la tristeza y cierta angustia de que puedan verse agredidos los sacerdotes del lugar”.

Invitó a los inconformes a respetar el templo y no dañar su interior, luego de que ingresaron al campanario como manifestación.

Por tozudez, crece riesgo de violencia: Eloy Franklin


El diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Eloy Franklin Sarabia, advirtió sobre los crecientes riesgos de violencia en El Saucito debido a la falta de diálogo entre vecinos y autoridades municipales.

Para el legislador local, la confrontación entre vecinos y autoridades se debe a la tozudez de la autoridad, quienes han adoptado una postura inflexible en relación con las demandas y necesidades de la comunidad.

Ayuntamiento asegura ser el agredido


De acuerdo a un boletín informativo emitido por el Ayuntamiento, relata que un grupo de personas que se oponen a los trabajos agredieron al personal y vehículos oficiales, por lo que se presentarán las demandas correspondientes.

Personal operativo, vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de la capital fueron agredidos con piedras y otros objetos por un grupo opositores a la obra. El saldo fue de seis trabajadores lesionados y cinco vehículos dañados.