seguridad

Ataque armado en Tlaxcala

Se registró una intensa movilización policiaca tras realizarse un fuerte ataque armado que dejó dos muertos y al menos 20 heridos en un baile sonidero que se realizaba en calles del Barrio de Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana y el evento estuvo encabezado por el sonido Kiss Sound, hijos del fallecido Juan Manuel Quistian "El Tontin", grupo La Fuerza, Lalito Mix y Grupo Gigante.

El evento se llevaba a cabo de manera tranquila hasta que varios sujetos con armas de grueso calibre llegaron y atacaron a balazos a los presentes en el baile que se desarrollaba en Aquiles Serdán y 16 de septiembre en el Barrio de Tlaxcala.

Las personas sin vida no han sido identificadas, sin embargo, se habla que uno de los lesionados de gravedad es integrante del sonido La Fuerza.

FISCALÍA SE PRONUNCIA

El titular de la FGESLP, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que no habrá impunidad en los acontecimientos ocurridos en el Barrio de Tlaxcala, que dejaron como saldo un hombre y una mujer sin vida y varios heridos.

Señaló que todos los involucrados en este suceso serán investigados hasta las últimas consecuencias; entre ellos, está un comandante de la Policía de las Fuerzas Municipales de la Capital potosina.

Ruiz Contreras detalló que, de acuerdo a las primeras indagatorias que han sido integradas a la carpeta de investigación, el agente municipal facilitó el lugar, propiedad de un particular.

Enfatizó que en ese sitio donde se desarrolló el suceso no hay las condiciones necesarias de seguridad y protección civil para que se realicen eventos musicales, por lo cual ello evidentemente generará "responsabilidades”.

El titular de la FGESLP explicó que se busca reparar el daño, ya que es uno de los objetivos del sistema penal y, por otra parte, ello contribuye a no dar margen a la impunidad durante el deslinde de responsabilidades.

CLAUSURAN PREDIO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acudió al predio donde se registró la riña para realizar la clausura correspondiente en coordinación con la FGE.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el área de inspección acudió a realizar la inspección del predio y se procedió a la clausura correspondiente, ya que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad establecidas en la Ley para realizar eventos masivos.

ATRIBUYEN ATAQUE A DELINCUENCIA ORGANIZADA

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, señaló que la Fiscalía General del estado ya abrió una carpeta de investigación sobre lo que se cree fue un ataque por parte de miembros de la delincuencia organizada contra los asistentes a un baile organizado en un local ubicado en un predio dedicado a la actividad deportiva y de rehabilitación.

El vocero mencionó que la fiscalía tendrá que dar los detalles de lo ocurrido, deslindar responsabilidades y aclarar exactamente el número de víctimas de este hecho violento.

DIPUTADOS BUSCAN PROHIBIR BAILES

A raíz de la balacera, los diputados Rubén Guajardo Barrera y Emma Idalia Saldaña Guerrero solicitaron que es importante que se tomen las medidas pertinentes para prohibir los denominados "bailes" en la zona metropolitana.

Los motivos por los que se busca su regulación o prohibición, se debe a que en dichos eventos se consumen distintas sustancias nocivas, además de ser un punto de reunión para distintos grupos delincuenciales que operan en la ciudad.

 

SEPARAN DEL CARGO A MANDO POLICIAL MUNICIPAL

El Ayuntamiento de la capital informó que con la finalidad de coadyuvar con la autoridad competente en el correcto desarrollo de las investigaciones correspondientes, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos determinó separar de su cargo de mando, de manera temporal, al Subinspector Manolo Balderas Ochoa, en tanto se deslindan responsabilidades.
 
De esta manera, el alcalde de la capital señala que se reitera el compromiso del Gobierno de la Capital de conducirse con imparcialidad, integridad, objetividad y legalidad, al servicio de la ciudadanía.
OTRAS NOTAS