Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Porfirio Muñoz Ledo, descase en paz

Daniel Molina | 10/07/2023 | 00:43

Momento histórico entre otros, cuando Porfirio Muñoz Ledo, entrega, el primero de diciembre del 2018, la banda presidencial al actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Y seguramente, este momento jamás será olvidado para el tabasqueño, así como las criticas incomodas que nacieron años después de don Porfirio, en la forma de llevar las riendas del país.

El día de ayer, nuestro país despide al político de todas las batallas. Todas esas batallas políticas imposibles de contar en una cuartilla, así como interminables en cualquier conferencia, clase universitaria o en el anecdotario de los que saben y no de política.
A los ochenta y nueve años de edad, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, se inmortaliza en nuestra historia como Doctor en ciencia política, Doctor Honoris Causa, Licenciado en Derecho, Docente, secretario de Estado,

Embajador, Coordinador de campaña electoral, Senador, Diputado, Escritor de libros y articulista incansable, Presidente y miembro de diferentes Asociaciones, así como militante en muchos partidos políticos y, claro, presidente del PRI nacional entre muchas otra actividades.

Lo que si no hay que dejar de destacar, entre todas sus cualidades, Muñoz Ledo tenía la de ser un gran crítico político, que ni su mismo partido se salvaba y no se lo callaba.

Descanse en paz, Porfirio Muñoz Ledo, la política lo va extrañar.

Qué chula es Puebla y su gubernatura.

Pensar en los últimos años en el estado de Puebla, no es solo por su belleza, gastronomía y su gente, sino también por su política.
Como ya nos hemos dado cuenta, los tiempos electorales se acortan con “campañas adelantadas”. En el caso de Puebla, si los interesados no están en campaña, los comentarios y las encuestas ya los están promoviendo.

Estas benditas encuestas, que se convierten en la guerra de opinión y que circulan por las redes sociales, whats, medios tradicionales y que crean opiniones tan encontradas como sus resultados a veces poco fundamentados.

En el caso del estado Puebla y su próxima elección a gobernador hay varios mencionados entre los que se cuentan, Alejandro Armenta, senador y presidente de la mesa directiva; Ignacio Mier, diputado federal y líder en la bancada morenista; la secretaria de economía estatal, Olivia Solomon; por ahí sigue sonando Blanca Alcalá y Ana Teresa Aranda, priista y panista en el orden, además de la “pedacería”, que son todos los demás que quieren contender, pero con pocas posibilidades.

Así que, refiriéndonos nuevamente a las opiniones y referencias, parece que Alejandro Armenta tiene la ventaja, Ignacio Mier no le alcanzará ya que recientemente se mencionó un tema familiar, que le ha restado popularidad y, Olivia Solomon, se convierte en la mujer, que por cuestiones de género podría tener oportunidad. El resto de los interesados, solo son eso, el resto.
Aunque parecería que falta tiempo, todos listos en el arrancadero esperando los tiempos políticos para iniciar oficialmente. Lo interesante, es ver que opinaran los que influyen en el círculo del poder, en este caso el poblano,

Como ejemplo, se podría mencionar a Manuel Bartlett, quien hoy en día con fuerza y estrategia dirige CFE; y en opinión de algunos, con su dedo puede “apagar y encender” la energía en el país.

Call to Action

#FelizLunes