nacionales

Encara Pérez-Jaén a Mier: 'mintió sobre su hermano'

 
María Elena Pérez-Jaén, diputada del PAN, encaró al coordinador de Morena, Ignacio Mier, para demostrarle que su hermano trabaja en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde hace dos años, con lo que desde ese cargo, acusó, busca controlar al ente fiscalizador.
 
 Al final de una conferencia del morenista en el Senado, Pérez-Jaén sorpresivamente se puso frente a él para demostrarle que miente.
 
 Ante la prensa, mostró un oficio que señala que Marco Fernando Mier trabaja en la Auditoría Superior de la Federación desde el 1 de julio de 2021.
 
 La diputada aseguró que no es como dijo el coordinador Mier, que hace 20 años tiene el puesto, sino que lo obtuvo recientemente.
 
 "Mintió y sigue mintiendo", señaló.
 
 "Su hermano es el enlace legislativo de la ASF con la Cámara de Diputados, y fue contratado por el Auditor Superior, David Colmenares, para darle el control a Mier en la ASF".
 
 La transmisión de la conferencia fue suspendida, mientras Pérez-Jaén Zermeño también entregaba a Mier un paquete de leyes.
 
 Pidió que las lea, las estudie y respete, pues ha advertido que hay un conflicto de interés y posibles responsabilidades por tener a su hermano trabajando en la ASF.
 
 Se trata de las leyes Fiscalización y Rendición de Cuentas y General de Responsabilidades Administrativas.
 
 La semana pasada, la diputada sorprendió en un restaurante de Polanco a Ignacio Mier con el Auditor Superior de la Federación justo antes de la entrega del primer informe de resultados de las auditorías a la Cuenta Pública del 2022.
 
 Señaló que el encuentro de ambos, antes de dicho evento, demuestra cómo la ASF está entregada a la llamada Cuarta Transformación.
 
 Hace una semana, Mier aseguró que su hermano tenía varios años laborando en esa dependencia.
 
 
OTRAS NOTAS