Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Slam Político Electoral

Contenido Neto | 06/07/2023 | 05:32

Es violento, caótico y a veces tampoco trae ritmo, pero el que quiera entrarle se atiene a las consecuencias: jalones, pisotones, agarrones, y hasta perder los dientes depende de cómo te metas…  

 

Algo así como lo que vemos en los conciertos que refieren a esos bailes que parecen tribales, reflejan la pertenencia y la hermandad de saber que parte de ello es inherente a nuestra conexión humana.

 

En la política de hoy la invitación al baile ya no la hacen los institutos políticos, parece que más bien la establecen en Palacio Nacional al ritmo que les tocan y de ahí lo que digan los demás importa poco o nada. El baile de las Corcholatas ya se vive en nuestro estado y de ahí se hace notorio que quieran que esto parezca la fiesta de la democracia, un “bailongo” donde más de dos podrían perder los dientes en los azotones. No se lo digo al tanteo amigo lector porque de este proceso muchas veces los flamantes aspirantes resultan con mayores magulladuras que cuando son candidatos en una contienda constitucional. Se perdieron estribos y los riesgos de dividirse siempre son altos.

 

Y mientras cada vez más se acercan los tiempos electorales, todo aquello que refiere a las acciones de la administración pública se van haciendo visibles al interés del partido político que representan, los grupos empiezan a dividirse y aquellos que aparentemente eran amigos ya ni se saludan. 

 

Lo que se requiere también amigo lector es qué hay que tener madurez política y entender que al final del día este proceso que viene no debe dejar rencores, ni afrentas personales. Aquellos que hoy se dividen se volverán a juntar y serán vecinos nuevamente hasta que el próximo proceso llegue, así es este juego, así es esto de hacer política, amigos de todos enemigos de nadie, si quieres perdurar. 

 

Hoy como emisarios del más allá, resucitan algunos que se pensaban muertos, zombies políticos o de plano reliquias que empiezan a darse sus vueltas, aquí y allá. Pero como toro en la vida en la política también hay vigencia u para algunos ya se han agotado. Para aquellos cuya carrera inicia también el camino está lleno de escollos y trampas que disfrazados de lo que más anhelan los envuelven en un frenesí de sueños ensalzados de votos y campañas políticas y compromisos… muchos.

 

La batalla por el agua en San Luis Potosí es una parte que se interpreta también como un escenario de beligerancia política, pero debe ir más allá necesariamente al tiempo que la urgencia refiere a la vida de aquellos que no tienen agua.

Una semana y media del anuncio del plan emergente del ayuntamiento de la capital.

 

*Se entregaron más de 36 millones de litros de agua

*52 colonias afectadas

*Se incorporaron tres pipas, gracias a la Conagua

*Esta semana comienza la perforación del pozo Posible III, el tercero del Plan Emergente de Agua

*Conagua apoyará con 44 millones de pesos extraordinarios para la perforación de tres pozos más

No ha sido sencillo el problema pero ahí la lleva el Alcalde Galindo. 

Sin embargo por otra parte el gobernador mantiene la defensa de Pozos como la parte que ahora si se va a cumplir.

El municipio 59 de San Luis Potosí, pronto los ciudadanos estarán participando en un plebiscito cuyo resultado será llevado al Congreso del Estado a fin de iniciar lo que se espera su conformación, ahora si, como un municipio, tal cual.

Bueno son varios los temas que aún están en la agenda para los próximos días, pero sin duda el tema político cada día será uno de los más frecuentes en la agenda pública de nuestro San Luis Potosí, de ahí la evaluación de los golpeados o de los menos favorecidos de muchas decisiones que habrán de anunciarse. Ya veremos.

HASTA LA PRÓXIMA.