Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Crece la magia de San Luis Potosí

Jorge Armendáriz Gallardo | 04/07/2023 | 02:31

En días pasados la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, en la persona de su titular Miguel Torruco Márquez, entrego los nuevos nombramientos a los Pueblos Mágicos de México.

 

Fueron 45 nuevos Pueblos Mágicos, que se suman a este exitoso programa de impulso, promoción e inversión, para los pequeños municipios de México, que no son destino primario, pero que cuentan con la magia de las tradiciones, espacios históricos y parajes naturales paradisiacos, la magia de la gastronomía, la cultura y las tradiciones que son muy valoradas y que mueven a muchos turistas nacionales e internacionales para conocerlos.

 

Dentro de los nuevos Pueblos Mágicos, se encuentran los de los municipios potosinos, Ciudad del Maíz y Tierra Nueva.

 

Además de los municipios que ya habían recibido esta distinción, Xilitla, Real de Catorce, Aquismon y Santa María del Rio, ahora se suman estos dos Pueblos Mágicos, que sin duda les darán impulso a otros atractivos más de otras zonas de nuestro Estado.

 

Estos 4 Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, nos dieron la oportunidad que miles de mexicanos y extranjeros conocieran nuestros parajes más bellos, los espacios que vieron nacer el origen de poblaciones potosinas y las muestras más importantes de las tradiciones y artesanía que da nuestra tierra.

 

San Luis Potosí es un estado que sin duda lo tiene todo, Turismo de Aventura en el cual ya somos el estado líder en México, Turismo Religioso con la Procesión del Silencio, la más importante del país, Turismo Colonial con nuestro Centro Histórico tercero más importante, que junto a Querétaro y Guanajuato, destacamos en la zona centro del país, el Turismo de Negocios con nuestro Clúster Automotriz haciendo equipo con los estados del bajío, Turismo Medico con el talento de nuestros médicos potosinos, las ramas de especialidad de la salud y la infraestructura de hospitales, en los cuales muchos pacientes de estados vecinos nos visita cada semana.

 

El turismo es una gran industria que por su nobleza le ha dado siempre una respuesta a San Luis Potosí, incluido en la reciente época de pandemia que devasto muchas empresas y empleos en todo el país y el mundo, teniendo en el Turismo esta noble herramienta de actividad y desarrollo.

 

De la mano de esta vocación que se ha desarrollado en los tiempos recientes, con el esfuerzo inter institucional y de la iniciativa privada, llega un movimiento en la Secretaria de Turismo, con el nombramiento del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la persona del Arq. Juan Carlos Macghinea, quien domina los valores del patrimonio de los 58 municipios del estado.

 

Con el impulso de una nueva rama de turismo que valora el patrimonio, tanto histórico, tradicional y natural, conceptos que detonaran la llegada de más visitantes a mas municipios potosinos, que, sumado a los nuevos Pueblos Mágicos y los Barrios mágicos de nuestra ciudad de San Luis Potosí, incrementaran el movimiento de visitantes a zonas del estado que experimentaran crecer su desarrollo económico.

San Luis Potosí lo tiene todo y es muy importante que todos conozcan esta joya de valores para planear su nueva visita ya sea de aventura en los parajes naturales más hermosos, visitar sus templos religiosos en nuestro centro histórico, venir a invertir y hacer negocios, trasladarse a recibir atención médica y también conocer el patrimonio de la cultura, historia y tradiciones que se dan en cada rincón de esta hermosa tierra potosina.

Seamos promotores de los mejor de San Luis Potosí, para que el desarrollo económico llegue a todos los rincones de los 58 municipios.

 

Hagamos juntos la Diferencia

Jorge Armendáriz Gallardo

jorgeearmendariz@gmail.com