El traje desestructurado
Ponerte un traje para ir a tu entrevista de trabajo es buena idea, en especial si es para una compañía un poco más serio y formal, pero no necesariamente tienes que usar uno tradicional.
Los trajes desestructurados, que son un poco más holgados y sueltos, son ideales para el calor, ya que permiten que tu piel respire y que te sientas menos restringido por tu ropa, pero sin ser demasiado casual o desarreglado. La ventaja es que tienes ese look profesional de los trajes, pero un poco más relajado.
Color, pero sin exagerar
Durante la primavera y el verano, la moda se pone un poco más colorida, y puedes usar esto para crear outfits más interesantes y que reflejen mejor tu personalidad. Y claro que puedes llevar color a una entrevista de trabajo, pero hay que practicar la moderación, ya que el color no debe ser lo único que el entrevistador recuerde de ti.
Un buen truco es el de elegir un outfit en su mayoría neutro, agregando pequeños toques de color en algunas partes. Ya sea con una camisa más llamativa, con un detalle en las costuras o con un estampado (sutil).
Materiales ligeros (para no dudar)
Ve por materiales como el lino, el algodón y las fibras naturales que son más frescas y ligeras (no uses lana), ya que estas van a permitir que te sientas más cómodo y sin calor.
Lo bueno de esto es que puedes recurrir a cosas como trajes o sacos de lino, pantalón de algodón o piezas con tejidos que no sean muy pesados, y con eso puedes crear un outfit que se siga manteniendo profesional.
Eleva tu tshirt
Las tshirts ya no son únicamente para los looks casuales, puedes llevarlas hasta la oficina si las usas correctamente.
Para elevar una tshirt, puedes usarla con un traje, debajo del chaleco formal o con un buen par de pantalones de vestir. De preferencia elige camisetas que no sean transparentes, que no estén arrugadas, que no tengan estampados y que te queden perfectamente bien.
La polo perfecta
No tienes que llevar una camisa de botones a tus entrevistas, la camisa polo también tiene un estilo profesional, clásico y hasta intelectual, y se puede usar solo con unos pantalones de vestir, o debajo de un saco para elevarla un poco más.
Es un básico que respeta los códigos de vestimenta de la mayoría de las oficinas, pero que tiene un poco más de personalidad y puede ser un gran elemento para agregar color.
Loafers clásicos
Los zapatos correctos también hacen la diferencia, por esto deben estar bien limpios y cuidados.
Si quieres unos zapatos más frescos y que no hagan que tus pies suden, entonces puedes irte por unos mocasines, que se pueden usar con o sin calcetines y son de esos que puedes llevar todo el año según el material y el color. Además de que son un gran complemento para los trajes de lino y los looks intelectuales.