Los caracoles y babosas son unos de los peores enemigos de las plantas, lo gracioso es que incomodar no es su objetivo, más bien que en su búsqueda de casa y comida, dañan severamente a tus pequeñas.
Si buscas un remedio para proteger a tus plantas, pero que también proteja a los caracoles, debes saber que sí existe y, lo mejor, nadie sufrirá en el proceso. Todo lo contrario; cuidas ambas especies.
Lo que necesitas:
-Un pedazo de cartón
-Agua
Lo que tienes que hacer:
El proceso es muy, en serio muy fácil. El pedazo de cartón puede ser del tamaño que tú quieras, sólo debes asegurarte de que se adapte a la perfección a la zona de tu jardín a modo de escudo, como si estuvieras haciendo una jardinera extra.
Cundo el cartón esté bien acomodado en las zonas de tu preferencia, riégalo con agua, lo suficiente para que sólo quede húmedo por ambos lados, no debe estar escurriendo necesariamente.
Lo mejor es que el cartón esté sobre la tierra de tus plantas y lo dejes allí por las noches; a la mañana siguiente (no te asustes) pero verás todos los caracoles que se refugiaban en tus plantitas y no lo notaste antes.
Finalmente, levanta el cartón con mucho cuidado y llévalo a un lugar con vegetación para que, allí, estos pequeños animalitos puedan refugiarse en un hogar nuevo.
Consejo: no los lleves al basurero o a un lugar con pavimento, eso sería muy cruel para el cuidado animal. El objetivo sí es cuidar tus plantas, pero sin hacer daño al resto de la naturaleza. Recuerda que los caracoles sólo buscan casa y comida, entonces lo mejor es que sólo los cambies de locación.
Ahora que sabes este sencillo remedio, protege a tus plantas sin hacerle daño a nada más.