Domingo 12 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se juraron amor eterno y … fue mentira

Dr. Jaime Chalita Zarur | 19/06/2023 | 05:49

Por más que lo intenten esconder, el común denominador de la humanidad, casi de todos, para no herir susceptibilidades ajenas, es el dinero y el poder. De especial manera, el dinero público. De verdad, muchos sumidos en la egolatría y la ambición, persiguen la “grandeza” de lo público.

 

El aplauso fácil, la lisonja, lo superfluo, las exageraciones en la adulación, son enfermedades que se impregnan en el ser humano y, son muy difíciles de erradicar. Contemporáneamente más. Estar en todos lados y ser protagónico de los tiempos políticos, atomiza las conductas sociales, pensando que si ellos pueden porque los demás no. Pero sobre todo, pensando que por arte de magia Mexico y quienes vivimos en su territorio, vendrá la persona más popular a salvarnos quitando nuestros males.

 

Mexico está inmerso en una problemática de muchas índoles, aún así, los ciclos se repiten y la esperanza quiere traer a nuestra sociedad, una vida de paz y armonía pero, desde la misma sociedad nos lo negamos. Sumidos en los estereotipos políticos, creyéndonos dueños de poder que jamás llegará, pues solo unos cuantos son los invitados y, si me apura, solo el elegido primer mandatario de Mexico, pero aún así, anhelamos ser como ellos.

 

Cinco millones de pesos es lo que se les otorga a las personas que se quieren erigir en los defensores de la continuidad de la 4T y, (pre pre pre candidatos, infringiendo todas las leyes electorales) pero, solo Adan Augusto, solicita que el dinero que le toca, sea enviado a dos comunidades en el olvido. Debo reconocer, sin pertenecer a ningún partido Politico que, se encuentra congruencia en el decir y hacer de este defensor de los ideales ajenos personalmente.

 

Verse en un anuncio espectacular enorme y sentirse el dueño de un país, contenta los egos de muchos y, aún cuando nos hagan vivir lo que se vive en Mexico, por la incapacidad y, entregados al dinero y al poder, no es la capacidad lo que importa y si, los intereses que se dan de muy alto costo.

 

No se ha hecho esperar las primeras escaramuzas entre los y la llamados corcholatas, cuando al gobernador Durazo recibió, airadamente y en público, un reclamo airado la ex jefa de gobierno de la CDMX. Todos sienten que ya están sentados en la silla presidencial, no importa a qué precio, tampoco que nuestro País, se esté cayendo cada día más, en la barbarie de la impunidad.

 

Más o menos estos angelitos defensores de la 4T, se van a quemar entre todos, 30 millones de pesos que bien harían falta en el sector salud o, en seguridad, o, en servicios o, en lo que Usted guste pero, el dinero público no puede ni debe estar siendo usado así cuando nos hundimos en faltantes de todo.

 

Si estas cantidades se gastan ahora, cuanto no será lo que se despilfarrará en el 2024, en plenas elecciones. Ya lo veremos.

 

De algo estoy muy seguro, el dinero público que, pertenece a los que en el trabajo diario aportan sus impuestos, y de alguna manera privado, correrá a manos llenas, retrocediendo lo que ya habíamos ganado, se perdió este sexenio.

 

@jaimechalita