Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nuevo Teatro y Centro Cultural en el Tangamanga II

Miguel Ángel Guerrero | 19/06/2023 | 05:46

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó la semana pasada obras que se encuentran en su última fase constructiva, como es el albergue –para menores, adolescentes y adultos mayores– que se habilitará en la que fuera la Casa de Gobierno, símbolo del pasado de derroches y privilegios, por lo que se decidió su clausura inmediata para marcar de manera tajante el cambio que anima a la actual administración y reconvertir el faraónico inmueble hacia una función social, noble y humanista.

 

En este albergue, al que se le podría poner el nombre de un potosino o potosina que se haya distinguido por su filantropía, cada vez más escasos este tipo de personas excepcionales, se brindará techo, comida, clases y servicios médicos a este sector vulnerable de la población que, por diversas circunstancias, carece de todo y requiere de la tutela oficial para salir adelante.

 

La otra obra que supervisó el gobernador Gallardo, fue el Teatro del Parque Tangamanga II y que será inaugurado en los próximos meses, tendrá más capacidad y mejores condiciones para la presentación de eventos de diverso género, además contará con un Centro Cultural, con el que se ampliará la infraestructura de este ramo.

 

Con estas acciones, más el rescate previo que se hizo del parque desde la fachada, sus áreas deportivas y otras, se contribuye al fortalecimiento del tejido social, al encauzar la energía, talento e inquietudes de los jóvenes, hacia el deporte, la creación y disfrute de las artes y la cultura. 

 

Este parque de la zona norte de la ciudad, tiene la misma importancia y utilidad que el parque considerado su hermano mayor, llamado “Carlos Jonguitud Barrios”, su creador y cuya idea se ha extendido a otras partes de la entidad.

 

Los dos parques Tangamanga han sido rehabilitados por el gobierno gallardista luego de varias décadas de abandono, sus condiciones eran deplorables y de pena ajena, habían perdido su esplendor, se permitió, por ignorancia o negligencia, la invasión de plagas en los árboles; se otorgaron concesiones de facto para que particulares lucraran con el uso de las instalaciones sin retribuir al erario, había mucho desorden y negocios privados con estos espacios públicos.

 

FENAPO 2023

 

Se están dando todas las condiciones para que la Fenapo 2023 supere los récords del año pasado en visitantes, derrama económica y diversidad de eventos para todos los gustos y edades, con el sello de la casa que es la gratuidad. Está por emprenderse una campaña de promoción de largo alcance en varias ciudades del país y de los Estados Unidos, y que seguramente aportará muchos beneficios y consolidará a la feria potosina como una de las mejores a nivel nacional.