Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Flamin' Hot, el debut de Eva Longoria como cineasta, aterriza en la plataforma Disney+

EFE | 09/06/2023 | 22:31

Flamin' Hot", un filme basado en la historia tras la invención de los famosos aperitivos 'Cheetos' picantes y que supone el debut de Eva Longoria como cineasta, aterrizó este viernes en la plataforma de "streaming" Disney+.
 
La película, que está protagonizada por los actores Jesse García y Annie González, adopta la forma de un relato biográfico sobre Richard Montañez, el empresario californiano oriundo de México que declara ser el inventor de esta versión de los famosos 'snacks' con sabor a queso hechos de harina de maíz.
 
"Fue un placer trabajar con ella (Eva Longoria) porque es muy inteligente y precisa pero, sobre todo, también hace que te lo pases muy bien rodando", reveló González en una entrevista con EFE previa al lanzamiento.
 
La historia de Montañez es conocida popularmente entre la comunidad latina de California pero su veracidad fue cuestionada en una investigación del diario Los Angeles Times en 2021.
 
El relato que Montañez se ha afanado en trasladar -y del que se nutre la cinta- está basado en su supuesto ascenso como conserje de la planta de Frito-Lay en la localidad de Rancho Cucamonga (San Bernardino, California) hasta ser jefe del departamento de marketing multicultural por concebir la idea de los 'Cheetos' picantes.
 
Con más o menos dosis de realidad, "Flamin' Hot" narra la vida del empresario desde una perspectiva que presta poca atención a los datos concretos y se centra en momentos emotivos que, en ocasiones, trascienden explícitamente al plano onírico.
 
"Fue muy difícil interpretar a Richard en esta película porque se lo muestra en cuatro décadas distintas. Fue divertido asumir este reto pero también hubo un trabajo muy duro detrás de todo", aseguró García a EFE.
 
Ambos intérpretes coincidieron en que, al leer el guion -coescrito por Lydia Ivette Chávez-, supieron que querían participar de este proyecto que también retrata situaciones de exclusión a los latinos en Estados Unidos y cómo muchos de ellos aún siguen relegados a desarrollar empleos menos cualificados y peor pagados.
 
"Es la historia de mis amigos, de mis primos... Desde el principio quisimos entrar a trabajar en 'Flamin' Hot'", argumentaron.
 
Esta cinta supone la ópera prima de Longoria como creadora de películas tras casi una década liderando series y otros productos televisivos detrás de la cámara.
Sin embargo, más allá del cambio de formato, lo que más enorgullece a la también actriz, según reveló en otra conversación con EFE, es que "casi todo el equipo de trabajo" fue latino y supone una "demostración del gran talento" que atesora esta comunidad.