Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Marcovich de Caifanes, es señalado por violencia

El Financiero | 09/06/2023 | 20:08

“¿Le perdonarías el racismo porque le viste tocar en el Corona y te sabes sus canciones?”: escribe la periodista mexicana Lydia Cacho en una publicación donde describe a Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, como un agresor.
 
Este 8 de junio, la autora de Los demonios del Edén publicó una columna como invitada en Opinión 51, titulada Crueldad y fama, donde señala públicamente al músico por racismo, violencia familiar contra su esposa, hija e hijo, amenazas de muerte, además de que en el expediente judicial en su contra se le describe como de “Alto Riesgo de violencia feminicida”.
 
“Si el agresor no fuese el productor musical y guitarrista Alejandro Marcovich, ya hubiese sido detenido”, dice Cacho.
 
¿Quién es Alejandro Marcovich?
 
En 1989 Alejandro Marcovich se unió como guitarrista líder a Caifanes, banda mexicana de rock de los 80 y 90 conformada por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera.
 
El guitarrista argentino nacionalizado mexicano tuvo varias diferencias con Saúl Hernández, que llevaron a la separación de la banda en 1995, sin embargo, en 2011 se reconciliaron, volvieron para tocar en Vive Latino.
 
Finalmente, en 2014 se anunció que Marcovich se iba de Caifanes: ”Siempre hemos mantenido nuestra historia interna privada, creemos que la música es lo importante y los procesos internos deben de ser eso, internos, privados”, anunció la banda en un comunicado.
 
Marcovich se ha mantenido activo en la música como compositor, productor y arreglista, tiene varios discos como solista, también ha colaborado con bandas como Santa Sabina, Los Estrambióticos y ha grabado con artistas como Celso Piña. En 2022, el músico reveló que enfrenta cáncer de próstata.