Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras muerte en tienda del centro piden verificaciones de Protección Civil

David Medrano | Plano Informativo | 09/06/2023 | 19:40

San Luis Potosí, SLP.- Percances como el ocurrido en días pasados en un establecimiento del Centro Histórico, en el que un joven perdió la vida, exige que autoridades de Protección Civil, realicen revisiones periódicas y exhaustivas, afirmó José Luis Chalita presidente de la asociación Vive Tú Centro.

"Es una triste tragedia la que ocurrió en ese establecimiento comercial, en el que por las condiciones del plafón muy deteriorado, se rompió y provoca la caída de este joven", señaló. 

"La reflexión es en dos sentidos, una es que las autoridades de Protección Civil, tienen que realizar revisiones periódicas y exhaustivas, sobre las condiciones físicas de los inmuebles en el Centro Histórico, sabemos por ejemplo, hay muchas fincas que están en riesgo de colapso, hay que tener esos inventarios, y formular las recomendaciones necesarias”, indicó.

"El otro punto tiene que ver con la seguridad social, los dueños o propietarios, tienen que cumplir con este tipo de prestaciones laborales", dijo.


Chalita apuntó que las revisiones son muy necesarias, pues varios de los establecimientos en el Centro Histórico, ocupan inmuebles que datan de hace varios años.