Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Respalda AMLO a Gallardo en la Huasteca por Programas Sociales

Plano Informativo | 09/06/2023 | 19:38

Xilitla, SLP.- En el evento de evaluación de programas integrales de Bienestar en Xilitla, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que en enero próximo, aumentará la pensión para adultos mayores en un 25 por ciento; además de que en la región Huasteca habrá 24 sucursales del Banco del Bienestar, con lo que quedarán cubiertas prácticamente todas las cabeceras municipales.

López Obrador aprovechó para reconocer la disposición y el apoyo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona para duplicar la inversión del Gobierno Federal para el programa para personas con discapacidad, con lo que será posible abarcar a personas con esta condición de 29 a 64 años.

Por su parte, Gallardo Cardona calificó la relación entre ambos gobiernos como “una alianza perfecta”, porque “hacemos llegar la justicia social a todas las personas, cuyo bienestar es el principal interés de la gran transformación que vive México”.

Agregó que, en el caso de los programas sociales, fortalecen la labor de los ayuntamientos para erradicar la pobreza, por lo que el Gobierno de México “tiene nuestro respaldo incondicional. Este es el cambio que todas y todos queríamos, hoy podemos palpar el bienestar que el presidente ofreció al inicio de su gestión”.

Al garantizar que luego de su mandato continuarán los programas sociales, López Obrador informó que, por ejemplo, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” beneficia a más de tres mil jóvenes en la región Huasteca; las becas para estudiantes a cuatro mil 402, mientras que con programas para el campo más de 30 mil productores reciben apoyos ahora sin intermediarios.