Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca en Soledad la ampliación del puente vehicular San José

Plano Informativo | 09/06/2023 | 16:56

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por fin, cientos de familias de la colonia San José en Soledad de Graciano Sánchez verán cristalizada una petición que desde hace 23 años quedó olvidada por gobiernos estatales anteriores; la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, pusieron en marcha la obra de ampliación de un puente vehicular con una inversión de 23.6 millones de pesos.

La edil soledense expresó que se acabaron las inundaciones para miles de ciudadanos y ciudadanas, y empieza una nueva etapa que traerá mejora en la movilidad y el acortamiento de tiempos en traslados hacia sus casas, escuelas, centros de trabajo y destinos: “llegó la modernización a Soledad, el Gobernador ha demostrado con su trabajo diario que todo es posible”.

A las y los habitantes, que con música, globos y gran entusiasmo recibieron la obra, les reiteró ser vigilantes de la infraestructura pública al ser la herencia que dejaremos a nuestros hijos e hijas, “que orgullo tener ese cambio en el puente que tanta falta hacía en la zona”.

Gallardo Cardona recordó que cuando fue presidente municipal de este municipio, no tuvo una respuesta favorable con el entonces Gobernador del Estado: “arrancamos esta ampliación que ahora beneficiará a 50 mil familias, para que caminen seguras en un espacio amplio y de calidad”.

Habitantes de la zona agradecieron haber puesto fin al desdeño de gobiernos insensibles: Ana María Navarro aseguró que finalmente verán el fin de las inundaciones y los problemas de congestionamiento vehicular, “el apoyo de nuestro Gobernador y nuestra Alcaldesa, es algo histórico y de mucho beneficio para las colonias”.

Jorge Ramírez, vecino de la colonia desde hace 15 años, reconoció que esta era una zona de grandes complicaciones viales, sobre todo, cuando se intentaba atravesar la vía del tren: “con el tren atravesado no podíamos pasar y nos quitaba mucho tiempo, si estaba parado el tren se congestionaba el resto de las avenidas, tienen 23 años pidiendo el puente”.

Candelario Estrada, otro beneficiario del proyecto de ampliación del puente de la colonia San José, indicó que la obra impactará favorablemente a habitantes de distintas colonias de la zona; agradeció al Gobierno de la Alcaldesa Leonor Noyola por hacer la diferencia y continuar con el apoyo en favor de la ciudadanía