Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad e Infonavit firman convenio

Plano Informativo | 09/06/2023 | 16:52

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Este viernes, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) de San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se combatirá el rezago que se tiene en materia de escrituración de vivienda en el municipio, facilitando los trámites para que cerca de mil familias obtengan el documento que acredite la posesión de su vivienda.

A través de esta signa, las Direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano Municipal coadyuvarán en la agilidad de los procesos que deben seguir las y los acreditados que concluyeron con el pago de su vivienda en tiempo y forma para obtener la escritura de su bien inmueble.

La edil soledense explicó que dentro del objetivo de ayudar a las y los habitantes, este acuerdo favorecerá a que tengan la certeza jurídica de su vivienda, algo que durante mucho tiempo habían esperado, “familias que entre los años 1993 y 2007 ya cumplieron su compromiso con el Instituto”.

Destacó la vinculación que se tiene con los organismos públicos como lo es el INFONAVIT, lo cual permite beneficiar a las y los soledenses; “este convenio nos va a ayudar para que todas estas familias puedan recibir su documento, vamos a acelerar el proceso en coordinación con Infonavit para que esto se acelere, nosotros seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Mario Rojas Hernández reafirmó que la colaboración favorecerá a cerca de mil familias que concluyeron con el pago de su hipoteca y requieren del documento que avala la posesión del inmueble. Asimismo, agradeció a la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes por la apertura y apoyo para realizar este tipo de convenios.

“Estamos fincando las bases para agilizar los tiempos y los temas económicos, porque finalmente tanto INFONAVIT como Soledad están comprometidos socialmente con la gente, por eso buscamos que tengan certeza de forma fácil y sin que se merme el bolsillo”, manifestó.

En la firma de convenio, se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejon y la Directora de Catastro Municipal, Máyela Monserrat Martínez, entre otros representantes de INFONAVIT.